beatrobo_000

beatrobo_000

Omicrono

Dale a la música social un toque de color con Beatrobo

Noticias relacionadas

Hay dos ideas que cualquiera debe tener claro cuando hablamos de internet, lo primero que el toque social se está implantando para casi cualquier actividad que desarrollemos en ese mundo o incluso fuera de él, y es que el concepto de compartir (ese verbo para algunos maldito) ha impregnado la red permitiendo que por primera vez adquiera un significado real encontrarnos conectados estableciendo relaciones a través de nuestros estados, nuestros gustos, etc.

beatrobo_000

beatrobo_000

La segunda idea es que el futuro de los contenidos se encuentra en internet, en la nube, en el streaming, en ver la televisión, escuchar la radio, etc desde el mismo dispositivo conectado a internet (pese a que algunos todavía se nieguen a aceptarlo).

La evolución de servicios como Spotify es una muestra de ambas ideas. Por un lado con su integración con Facebook (ahora obligatoria) que permite compartir automáticamente con tus seguidores lo que escuchas, por otro con la actualización de su radio y la forma en que siempre permite descubrir nuevos grupos, escuchar música (aunque sea por tiempo limitado), etc.

Beatrobo, música social y robots

Beatrobo es un servicio de música online, es decir, una vez registrado pasarás a escuchar música, crear tus listas de reproducción y compartir todo desde su servicio web. Para ello lo primero que necesitarás es registrarte con tu cuenta de Facebook y crear un robot que servirá como avatar y te guiará por el servicio.

beatrobo_001

beatrobo_001

En mi caso en el momento de la creación del robot Beatrobo se ha quedado mostrando el aviso “Creating” sin avanzar pero hay que tener en cuenta que el servicio se encuentra en fase beta por lo que al registrarte recibes un correo en el que avisan pasas a la lista de espera hasta que recibas una nueva comunicación para disfrutar del servicio. Eso sí, si la espera te parece larga y quieres escalar posiciones en la lista puedes recomendar el servicio para que tu acceso se produzca antes.

beatrobo_002

beatrobo_002

Una vez hayas accedido al servicio éste se basará en los gustos musicales mostrados en Facebook y en las listas de tus amigos en la red social, de esta forma aunque tus amigos de Facebook no se hayan registrado en Beatrobo si podrás disfrutar de contenidos generados a partir de sus gustos. La música se mostrará en la habitación que se creará para tu robot, una sala de proyecciones donde disfrutar de los vídeos musicales cargados de Youtube que podrán visitar los robots de tus amigos.

En tu habitación podrás ordenar la lista de reproducción que se muestra a la derecha, marcar si te gusta una canción o saltarla, previsualizarla pinchando en la carátula, invitar a los robots de tus amigos a tu habitación para escuchar una canción, preguntarles, que sus canciones se reproduzcan en tu habitación, recibir canciones de robots que no hayan entrado, comentarlas, etc.

<object width=”420″ height=”315″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/o56SHAPu-Bg?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/o56SHAPu-Bg?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”420″ height=”315″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

En definitiva, Beatrobo es un servicio de música online con una interfaz totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y que potencia la parte social de una forma divertida.

Más información | Beatrobo

Vía | Imágenes | Techcrunch