portada

portada

Omicrono

Cómo usar varias cuentas en Gmail a la vez

6 diciembre, 2011 16:10

Noticias relacionadas

Hoy traemos algo que muchos de vosotros llevará esperando mucho tiempo, como utilizar varias cuentas de gmail a la vez, algunos pensareis, pero si eso ya se puede hacer, claro que si, pero esto tiene algunas limitaciones.

Entre ellas se encuentra el fallo cuando te desconectas de alguna de las cuentas automáticamente se desconecta de todas, cosa que no es muy eficiente, otro fallo es que cuando inicias una nueva sesión en tu navegador tienes que ir logueando cuenta por cuenta, convirtiéndose en una pesadez si manejas más de 3 cuentas.

La solución es iniciar sesión con una única cuenta y con esta acceder a todas nuestras cuentas vinculadas. Imaginemos que tenemos 3 cuentas de gmail, una de ellas es tu cuenta principal, necesitas comprobarla unas cuantas veces al dia, mientras que las otras dos son menos importantes. Lo ideal seria autenticarnos con nuestra cuenta principal y automáticamente iniciar sesión en sus otras cuentas de gmail, sin la necesidad de introducir cuentas ni contraseñas. El truco es fácil.

Google nos ofrece una función super útil llamada delegación de correo electrónico, donde podemos compartir nuestra bandeja de entrada con otras personas sin la necesidad de revelar nuestra contraseña. Una vez delegada la cuenta a alguien podremos conceder permisos de lectura, lectura-escritura en nuestro buzón de correo. Si solicitamos la instalación de la delegación de correo a nuestra cuenta principal de gmail podremos ver todos los correos de todas nuestras cuentas accediendo a la primaria, con la capacidad de crear filtros por cuenta, carpetas y demás. Para ello seguiremos los siguentes pasos:

  • Entraremos en una de las cuentas secundarias de Gmail e iremos a configuracion del correo -> Cuentas -> Conceder acceso a su cuenta.
permiso-png

permiso-png

  • Seleccionaremos la opcion de agregar otra cuenta y especificaremos la direccion de nuestra cuenta principal de Gmail. Google nos enviara una confirmacion a la cuenta principal para aceptar.
confirmacion

confirmacion

Ya está, así de fácil y sencillo, así que si no lo sabias a que esperáis para hacerlo, una vez que inicies sesión en tu cuenta principal, marca que también compruebe el correo de todas tus cuentas secundarias en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail.

gmail

gmail

La opción de delegación se limita a Gmail, para utilizar Google Docs, Google Plus, Calendar, Reader y demás servicios de google tendrás que loguearte a parte. Tenemos que tener en cuenta que no todo son ventajas y que la seguridad es primordial, usa siempre HTTPS no aceptes certificados que no se pueden verificar, si logran hackearte la cuenta principal tendrán acceso al resto.