reeder-chrome-02-interfaz

reeder-chrome-02-interfaz

Omicrono

Dale el aspecto de Reeder a Google Reader con esta extensión para Chrome

9 noviembre, 2011 16:05

Noticias relacionadas

Ya hemos hablado sobre la nueva interfaz de Google Reader y lo poco que ha gustado a mucha gente, por lo que os dejamos un post explicando cómo volver a la anterior con algunos trucos y extensiones parar mejorar la experiencia y solucionar los problemas que más molestan a la gente sobre la nueva interfaz.

reeder-chrome-02-interfaz

reeder-chrome-02-interfaz

Pero hoy vamos un poco más allá y os enseñamos como hacer que vuestro Google Reader sea igual que Reeder, el popular lector de RSS para Mac y iOS. Y todo con una sencilla extensión para Chrome.

Instalarlo es facilísimo. Simplemente nos dirigimos a esta página y pulsamos sobre Download:

reeder-chrome-02-instalacion

reeder-chrome-02-instalacion

Entonces veremos que se abre un aviso en la parte inferior de Chrome, tal y como indica la siguiente imagen. Le dais a a continuar y listo.

reeder-chrome-01-instalacion

reeder-chrome-01-instalacion

Ahora vamos a Google Reader, y sin reiniciar Chrome ni tener que cerrar y abrir la pestaña veremos cómo tiene un aspecto totalmente diferente. La nueva interfaz se basa en tres columnas principales. La de la izquierda es la que contiene nuestras fuentes de feeds, organizadas en carpetas tal y como las teníamos hasta ahora, todo se mantiene al dar el cambio a Reeder para Chrome. La columna central nos muestra los títulos de cada feed de lo que tengamos seleccionado a la derecha, ya sea una sola fuente o una carpeta entera, de forma totalmente intuitiva. Aquí es donde veo el principal problema de la organización en triple columna. Por un lado es muy cómoda para navegar por todas las noticias, pero el problema es que al meter el titular en tan poco espacio caben muchas menos noticias en la pantalla que usando dos columnas.

La útlima columna es la de los contenidos, en la que al pulsar sobre una noticia se cargará el cuerpo de esta y donde podremos leerla al completo. Es la columna principal de Reeder, donde transcurre la acción.

Abajo nos quedan los tres iconos de la barra inferior. El de la izquierda actualiza el feed para mostrarnos lo nuevo que haya salido, no tiene ningún misterio. El siguiente es el de opciones, que nos da acceso a mostrar los leídos, ocultarlos, ordenar por orden alfabético, y otros ajustes de ese estilo.

reeder-chrome-03-opciones

reeder-chrome-03-opciones

Por último tenemos un tick, que es el botón para marcar elementos como leídos. Al pulsarlo nos dará diferentes opciones según qué queramos marcar como leído.

Espero que os guste esta alternativa a Google Reader, que no sólo salva el nuevo aspecto actual si no te gusta, sino que nos da una nueva interfaz excelente.

vía | Actualidad Google