twimbow_001

twimbow_001

Omicrono

Organiza Twitter por colores, una experiencia distinta con Twimbow

8 noviembre, 2011 18:50

Noticias relacionadas

Hoy en día Twitter es una de las redes sociales por excelencia y ya no sólo por constituir uno de los sistemas de información en tiempo real más usados sino porque poco a poco también se acerca más gente que no entendía incialmente la limitación de los 140 caracteres y sin embargo ahora utiliza la red como sistema de mensajería enriquecido donde un texto conciso puede ser igual o más importante que todo un párrafo, o el punto de partida con un enlace que amplíe información.

twimbow_001

twimbow_001

Con la inclusión, ya sea a través de la propia Twitter o de servicios de terceros, de la posibilidad de incluir imágenes, vídeos, música, etc las capacidades de la red se han ampliado exponencialmente; y la libertad que da que el que el que un usuario te siga no signifique por por defecto tengas que ver todas sus publicaciones (algo de lo que ha tomado buena nota Google + y finalmente ha sido incluido por Facebook con la aparición de las Suscripciones tras comprobar el éxito en la red de los de Mountain View) ha otorgado a Twitter una flexibilidad mucho mayor. Tanto que empieza a ser habitual manejar más de una cuenta dependiendo del tipo de contenidos que quieras recibir/compartir.

Así pues no es de extrañar que aparte de la propia web oficial (que puede ser potenciada con extensiones para los navegadores) existan no sólo clientes de escritorio sino otras aplicaciones web que añaden mejoras, gestion de varias cuentas y funcionalidades extras muy demandadas. Muchas de estas opciones ya las conoceis pero ¿qué pensaríais si os digo que hay una alternativa por la que se puede llegar a plantear abandonar servicios como Tweetdeck/Seesmic?

Twimbow el paso al color del Twitter en blanco y negro

twimbow_002

twimbow_002

Lo primero que llama la atención de Twimbow es la gestión mediante colores de los mensajes facilitando distinguir entre tweets, menciones, etc. Así mismo esta organización por colores permite añadir etiquetas y filtrar fácilmente los mensajes que quieras leer haciendo mucho más sencillo el seguir conversaciones y temas concretos.

La interfaz cuenta con tres paneles agrupando el primero de ellos, Personal Buzz, todo lo que hayas escrito, las menciones recibidas, los mensajes directos enviados y recibidos, los mensajes retuiteados por tí o a partir de tí y los marcados como favoritos. Podrás visualizar cada uno de estos mensajes, varios de ellos o todos simplemente activando/desactivando los filtros. Si mostramos todas las publicaciones Twimbow las organizará por grupos y colores para poder distinguirlas en su lectura mucho mejor.

twimbow_003

twimbow_003

Desde este panel y pinchando en el globo New Post podemos acceder a enviar un mensaje incluyendo un enlace o adjuntando una imagen.

twimbow_004

twimbow_004

Twimbow permite gestionar distintas cuentas de Twitter siendo necesario cambiar de una a otra para poder visualizar los mensajes con lo que quizás se echa de menos poder incluir una columna que incluya en una sola vista al menos los mensajes y menciones de las distintas cuentas. Sin embargo hay que destacar que el cambio entre una cuenta y otra es muy veloz gracias a la utilización de HTML 5, CSS3 y la librería JQuery.

twimbow_005

twimbow_005

Respecto al

La búsqueda multimedia se realizará en Youtube y podremos tanto escuchar sólo la música de la lista de resultados como visualizar el vídeo desplegando el visualizador gracias al icono en el lado opuesto a la lupa. Además desde el propio reproductor (que podemos arrastrar por la interfaz donde queramos) podemos compartir directamente con nuestra cuenta de Twitter el enlace hacia esa canción.

twimbow_006

twimbow_006

Otra función que destaca en Twimbow es la posibilidad de

Por último al acceder a la configuración de Twimbow podemos habilitar notificaciones sonoras y de escritorio si lo usamos con el navegador Chrome, habilitar el refresco automático de las publicaciones, crear filtros personalizados, usar una cuenta de bit.ly para el acortado de direcciones (sería impresionante que pudieras añadir servicios como Karmacracy o Goo.gl) o configurar el aspecto mediante el cambio en las fuentes y la aplicación de distintos temas preconfigurados.

Puedes crear una nueva cuenta en Twimbow o acceder a través del registro con proveedores OpenID como Google o Yahoo y la aplicación puede ser usada desde su propia web o descargada como aplicación para Chrome siendo su uso gratuíto.

Página oficial | Twimbow

Vía | Imágenes | Addictivetips