google-nyc01

google-nyc01

Omicrono

Los servicios de Google que aparecen y desaparecen sin que te enteres

2 noviembre, 2011 20:21

Noticias relacionadas

Una muestra de cómo se mantiene una empresa en la cresta de la ola es Google. El omnipotente gigante de internet no para ni para atarse los cordones. Siempre aportando nuevos servicios, y tambien, liquidando otros.

A pesar de todo, hay nuevas funciones y servicios que triunfan y otros que finalmente caen relegados al olvido. Así es como funcionan las cosas, y de los éxitos y fracasos se aprende. Hablaremos de GoMo, un experimento de pago respondiendo preguntas y un fracaso, el caso de Sidewiki.

google-nyc01

google-nyc01

Es muy curioso como van apareciendo y desapareciendo servicios a una velocidad increíble. Prueba palpable de lo cambiante que es este mundo de internet, y el que no corre vuela. Así es como en internet se está constantemente presentando nuevas funcionalidades y aplicaciones web para hacerlas más atractivas y completas. Una competición en la que nosotros, los usuarios, salimos beneficiados. Y prueba de ello son algunos servicios que te vamos a presentar, como prueba de que no todo lo que Google toca triunfa.

GoMo

Está claro, si echamos un vistazo a las estadísticas de navegación de un año a esta parte, que el crecimiento de la navegación a través de Smartphones es asombroso. Y crece a un ritmo muy rápido, tanto que ya hay que estar preparado. Si tienes una página web y todavía no la has adaptado para que sea visible desde navegadores de dispositivos móviles, GoMo es tu servicio.

Captura de pantalla 2011-11-02 a la(s) 19.37.32

Captura de pantalla 2011-11-02 a la(s) 19.37.32

GoMo nos facilitará la tarea de poder poner nuestra web “al día” en cuestion móvil. Si bien es cierto que a día de hoy cualquier móvil puede abrir las páginas con cierta normalidad (exceptuando a iOS si se trata de una página con flash), pero a nivel de consumo de ancho de banda si que podemos vernos penalizados. Y eso, según la tarifa que tengamos, pues es una pega. También la velocidad de carga se ve afectada.

El servicio es de pago, pero tu puedes elegir con qué desarrolladores trabajar para adaptar la página. Algo curioso y muy al estilo Google. Si no crees que sea importante adaptar tu página o la de tu negocio a móvil, prueba a testear desde la página de GoMo y descubrirás donde está la diferencia y de que manera puede mejorar.

Visita GoMo

Pago por respuesta

Aunque el título quizá es un poco ambiguo, así es más o menos el servicio que plantea Google. Una especie de pago por respuesta para acceder a contenido. Una manera original de poder de una parte los editores y de otra las agencias de publicidad de beneficiarse mutuamente.

surveyscreenshot

surveyscreenshot

 

Es decir, está claro que nadie pagaría actualmente por leer un periódico online, por lo que la solución es pagar… pero no con dinero. La idea es que cuando queremos acceder a un artículo nos salta una pregunta, muy sencilla, para responder en unos segundos, y contestándola “desbloqueamos” el contenido.

Survey-520x349

Survey-520x349

Puede parecer bastante intrusivo, y en cierto modo lo es, pero como el contenido de las preguntas es algo personal tenemos la opción de pasar a la siguiente pregunta, hasta que encontremos una que no nos incomode. Por cierto, ¿sabías que Google ya tiene un sistema de pago para acceder a contenidos? Se llama One Pass, y aunque es poco conocido también es uno de esos servicios de Google que aparecen sin que muchos nos enteremos.

¿Rellenarías como lector pequeñas encuestas para poder acceder a contenido?

Puedes acceder al trial rellenando esta formulario si te interesa

La muerte de Sidewiki

¿Conocías Sidewiki? Porque quizás te vamos a hablar de la muerte de un servicio de Google del que nunca has llegado a oír hablar. Pues Sidewiki era una idea de preguntas y respuestas que tuvo Google y que lleva funcionando desde Septiembre de 2009.

El problema es que han considerado que es un servicio que en cierto modo entraña riesgos, ya que las respuestas a ciertas preguntas pueden llevar a error, y la gente puede acabar siguiendo consejos nada recomendables. Por eso (y seguramente porque el servicio no tiene demasiado éxito) Google ha decidido cerrarlo, y da como plazo máximo hasta el 5 de Diciembre a los usuarios que quieran exportar y guardar sus entradas.

Pues esto es lo que tiene Google, una empresa tan grande que no deja de sacar y cancelar proyectos, que no deja de intentar innovar y de crear nuevas cosas.

¿Qué servicios echas de menos de Google y cuáles que no existen te gustaría llegar a ver?