Omicrono

Google Reader por fin se renueva, nueva interfaz e integración con Google +

31 octubre, 2011 22:26

Noticias relacionadas

La actualización más esperada de los servicios de Google por fin ha llegado,la de Google Reader  y no falta de polémica ya que no sólo cambia el aspecto unificándolo con el resto de servicios de Google, si no que algunas de sus políticas para compartir contenido han creado cierta controversia.

Vamos a ver todo lo nuevo que trae esta actualización y renovación de uno de los servicios más prestigiosos aunque poco conocidos para el gran público como es Google Reader, el lector de feeds de Google.

Lo primero  que se aprecia es la sobriedad del formato, igual que todo el resto de servicios de Google. Una interfaz más limpia similar a Gmail y que entre las novedades más destacadas resalta la posibilidad de hacer +1 en los artículos que nos gusten, sustituyendo al Me gusta que había antes, y también cambia el Compartir Nota, ya que ahora se comparte através de Google Plus.

 

new-greader

new-greader

La buena noticias es que si se podrá seguir compartiendo con otros servicios como hasta ahora, diluyendo el  temor de muchos. Lo que si desaparecerá será la parte de contactos que teníamos en Google Reader, integrándose con Google+. Saben que el cambio no gustará a muchos y ofrecen la posibilidad de exportar sus datos si no les gusta, sabedores que son fuertes en su servicio, sin dudad una apuesta de riesgo.

greaderplusone

greaderplusone

Con respecto a poder disfrutar de la nueva interfaz, a lo largo de la semana, irá llegando a todos los usuarios poco a poco, a si que paciencia, puede ser hoy o dentro de un par de días. Si hemos esperado tanto, porqué no un poco más.

Captura de pantalla 2011-10-31 a la(s) 22.38.02

Captura de pantalla 2011-10-31 a la(s) 22.38.02

Así pues vemos como Google quiere integrar de algún modo Reader y Google Plus, y demostrando una vez más que Google Plus, no es una red social si no mas bien una red de información donde se comparte contenido, con muchas más similitudes con Twitter que con Facebook.

Fuente: Google Blog