fixmo_web_001

fixmo_web_001

Omicrono

Blackberry Messenger en tu ordenador gracias a Fixmo

5 octubre, 2011 20:08
Aunque hoy en día todos sepamos que es Whatsapp y las ventajas de tener un programa de mensajería vía internet en el móvil que nos permita comunicarnos de forma gratuíta no podemos olvidar un servicio que si bien ha ido perdiendo fuerza debido a encontrarse limitado (por ahora) a una marca de dispositivo concreta, las blackberrys de RIM, sigue contando con una cuota de usuarios a tener muy en cuenta.

Noticias relacionadas

Hablamos por supuesto de Blackberry Messsenger, ese servicio de mensajería instantánea que permite mediante el intercambio de pins comunicarse de forma gratuíta mediante mensajes con cualquier otro poseedor de una blackberry en cualquier lugar del mundo.

Y es que este servicio es el que ha dado lugar después a otros que si quizás poco a poco se han ido extendiendo es debido a que han roto la barrera entre dispositivos extendiendo las funciones de mensajería a cualquier terminal.

Dicho esto, y teniendo a Whatsapp de momento como líder indiscutible, si hay algo que se les puede echar en cara a estas aplicaciones en muchas ocasiones es que incluso aunque se puedan instalar en la mayoría de móviles algo tan sencillo como poder comunicarse incluyendo a los usuarios que se encuentran delante de un ordenador no está todavía contemplado y los pocos clientes que han incluído versiones de escritorio han flaqueado en otros ámbitos por lo que no han sido capaz de triunfar. Es por eso que mientras se hacen reales los rumores de la apertura de puertas de BBM la llegada de un cliente para escritorio es muy bienvenida aunque tengamos que aplicar algunos matices.

Fixmo Web Messenger, controlando BBM desde el escritorio

fixmo_web

fixmo_web

Como os decía es casi impensable disponer de una blacberry y no tener el servicio de mensajería propio instalado, algo como lo que quiere conseguir Apple con su

Con Fixmo si es posible aunque hay que puntualizar que no se trata de un cliente de escritorio como tal que se conecte vía web con los servidores de mensajería de RIM sino que se trata de un conjunto de dos aplicaciones que permiten acceder a tu cuenta desde una interfaz web. Es decir, Fixmo se compone de una aplicación a instalar en nuestro teléfono desde la que crear una cuenta más otra aplicación web que una vez hayamos registrado nuestro teléfono nos dará acceso a las conversaciones desde el propio ordenador.

La aplicación de Fixmo para tu blackberry cuesta 4.99$ y es compatible con Blackberry OS 4.7 y superiores. La aplicación web requiere un navegador con Flash.

Descarga

Descarga

Aplicación Web | Fixmo Web Messenger

Más información | Fixmo

Vía | WebAdictos