Amazon Silk

Amazon Silk

Omicrono

Amazon presenta Silk, un navegador revolucionario mucho más rápido

28 septiembre, 2011 19:31

Noticias relacionadas

Entre otras cosas que se han visto hoy por parte de Amazon, hemos podido conocer la tan esperada y ansiada tablet llamada Kindle Fire. Una maravilla comprimida en 7″ y que por lo visto tiene una velocidad impresionante. Las características específicas ya las hemos comentado en otro post pero queremos resaltar el navegador que lleva incorporado, llamado Silk.

Silk no es un navegador al uso, y detrás de lo que se ve hay todo un diseño magistral yo diría. Se ha tomado mucho tiempo y se ha dado mil vueltas a cómo crear un navegador más rápido y mejor. Y creedme, aunque no hayamos visto todavía el rendimiento de esas tablets, la respuesta del navegador ha de ser impresionante. ¿Quieres saber porqué?

Amazon Silk

Amazon Silk

No es de extrañar que pueda afirmar que hay un antes y un después en los navegadores. Escuchando hablar a sus desarrolladores sobre todo el proceso y su funcionamiento a mi no me queda ninguna duda.

Hasta ahora existe una gran brecha entre como funciona un navegador en un ordenador y cómo funciona en un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.  Normal, los navegadores se siguen basando en un modelo de arquitectura de hace más tiempo, un modelo que no encaja con la nueva éra de los dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2011-09-28 a la(s) 19.09.29

Captura de pantalla 2011-09-28 a la(s) 19.09.29

Así que no es de extrañar que

Esta fusión entre tablet y nube es la prueba de que algo va a cambiar en el futuro. Y de la nube Amazon sabe un rato. Con Silk los tiempo de carga y peticiones del navegador se recortan drasticamente. Porque hardware de la tablet y Amazon EC2 (la nube de amazon) hacen equipo y se reparten el trabajo. Y esto da un resultado impresionante de velocidad y efectividad.

Silk también dispone de una tecnología predictiva, capaz de analizar el comportamiento del usuario y predecir lo que el usuario pedirá. ¿Esto suena a ciencia ficción verdad?

Si os parece increíble, hay datos de una demostración que puede convertir a los más incrédulos en fans totales de Silk. En una demostración para la prensa en Nueva York, Amazon cargó 53 imágenes estáticas, 39 archivos dinámicos y 30 archivos Javascript y tres archivos flash en cuestión de segundos.

La pregunta que nos queda es, ¿serán capaces otros navegadores de incorporar estas mejoras? Como siempre, paciencia y tiempo para saberlo.

Si queréis conocer algo más del nuevo navegador, os dejamos un vídeo donde los desarrolladores nos explican como va:

¿Qué os parece? A mi me parece increíble.