reader & plus

reader & plus

Omicrono

Comparte tu Google Reader con Google +

15 septiembre, 2011 12:27

Noticias relacionadas

Una de las herramientas de Google más usadas es su Reader, un estupendo lector de feeds con el que podemos estar informado de todo aquello que más nos interese. Otra es Google+, su último intento hasta la fecha de plantar cara a las redes sociales del momento, esta vez parece que van por el buen camino dada la gran cantidad de usuarios que cada día se añaden a ésta.

Cada vez son más las aplicaciones que aparecen para integrar en nuestra cuenta de Google, tantas que seguramente muchos ni si quiera sepan que tienen activada esa aplicación u opción disponible… es por ello que los desarrolladores se esfuerzan por intentar unificar todas o algunas de esas aplicaciones y poder tener un directo acceso a ellas, reduciendo así tiempo y número de clicks necesarios…

Google+ tratándose de una red social en la que podemos, sólo de momento, seguir a personas físicas y reales, y no a empresas (dada la política actual de Google, en la que aseguran que próximamente se habilitará el registro de empresas y demás)… quizás lo interesante sería poder integrar en dicha red social nuestros feeds de Reader y disponer de toda la información, de todo aquello que sigamos, real o no, desde una misma página.

Te contamos cómo hacerlo…

Integrar Reader en Google+

Como os comentaba antes tenemos la opción de poder integrar ésto de una manera facilísima. Tan sólo tenemos que instalar la aplicación, disponible en Chrome Store, y directamente veremos que en nuestro perfil de G+ aparecerá en la barra de opciones de la izquierda, una llamada Reader que estará formada por todo aquello que hayamos ido incorporando al rss como podéis ver en la imagen.
1

1

Las actualizaciones no aparecerán en nuestro timeline, sólo nos daremos cuenta cuando se ponga en negrita y nos indique con un número la cantidad de actualizaciones que hay disponibles para cada uno de ellos, y si pulsamos sobre ellos nos aparecer la noticia justamente a la derecha. Desde ella tenemos opción a marcarlo todo como leído, marcar sólo ese artículo o incluso poder compartirlo en G+ (pudiendo añadir comentario) con un simple click. Según el tipo de rss que estemos siguiendo a veces nos aparecerán los enunciados (estilo twitter) o el artículo al completo, por lo que muchas veces debemos ir a la fuente original para terminar de leer lo que nos ha llamado la atención.

Fuenta | Genbeta