opera_tv_store

opera_tv_store

Omicrono

Opera TV Store: Opera lanza su tienda de aplicaciones para TV

11 septiembre, 2011 16:15

Noticias relacionadas

Si hay algo que ha caracterizado al navegador Opera desde sus inicios es estar disponible en una amplia gama de dispositivos, desde computadoras y teléfonos hasta consolas de videojuegos e incluso televisores. Precisamente pensando en este último sector, Opera Software ha lanzado Opera TV Store, su tienda de aplicaciones para televisores inteligentes. Y es que, si a alguien le quedaba alguna duda de que el futuro de la televisión está en Internet, este movimiento de Opera podría suponer un primer paso para la revolución de la TV como la conocemos.

Algo similar habíamos visto anteriormente por parte de Google con su Google TV, y ahora es Opera, un navegador que ya tiene presencia en estos aparatos (se le encuentra incluido, por ejemplo, en los televisores BRAVIA de Sony), quien decide apostar por esta misma línea.

“Las aplicaciones son algo que ya no puede faltar en los televisores” -afirmó Frode Hernes, vicepresidente de la sección de Productos, Televisores y Dispositivos Conectados de Opera Software-. “Con Opera TV Store, los desarrolladores pueden fácilmente construir aplicaciones geniales y útiles para millones de televidentes en todo el mundo. Y una vez más, Opera toma la responsabilidad en las aplicaciones para diferentes aparatos, trayendo aplicaciones de juegos, noticias, video, y audio para tu TV, set-top boxes y reproductores Blu-ray.”

opera_emulator

opera_emulator

Las aplicaciones de la Opera TV Store estarán construidas en HTML5 y optimizadas para su uso desde el mando de la TV; y para facilitar su desarrollo, Opera ha puesto a disposición de los interesados su utilidad Opera TV Emulator, con la que se podrá emular el funcionamiento de las aplicaciones dentro de la computadora y desarrollarlas apoyándose con la ya conocida herramienta de depuración Dragonfly.

Según declaró Andreas Bovens, Líder de Grupo de Relaciones de Desarrollo de Opera Software, “desarrollar aplicaciones para TV no podría ser más fácil. Opera TV Emulator ofrece un paquete completo para desarrollar, depurar y desplegar aplicaciones para TV justo desde tu PC.”

¿Será este el inicio de una explosión en el desarrollo de aplicaciones para TV similar a la que ya ocurre en el caso de los smartphones?

Enlace | Opera TV Store
Vía | Opera en Español