joint-wide

joint-wide

Omicrono

Chatea en Twitter según hashtags con Joint

27 agosto, 2011 20:28
En esta guerra por mantener audiencia como si de las televisiones se tratara, las redes sociales más populares del momento luchan continuamente por aportar nuevas maneras y aplicaciones para atraer usuarios y mantener muy en auge toda la parte social de las mismas. No hay semana que no tengamos un nuevo anuncio por parte de Facebook, Google Plus o Twitter de alguna nueva funcionalidad.

Noticias relacionadas

Pero a veces las funcionalidades no sólo vienen de la mano de los grandes. Hay desarrollos como el que hoy os presentamos, que vienen de la mano de terceros y que aportan un nuevo valor y un aspecto más social aún mayor a uno de los más populares: Twitter.

Así es Joint, una fusión curiosa pero que en verdad puede funcionar muy bien. Fusiona un hashtag de Twitter con un chat al más puro estilo del IRC. Así podemos comentar de manera más participativa los temas que querámos proponer a través de Twitter. Una función que es muy aprovechable para eventos, presentaciones o fenómenos como por ejemplo el que está de más actualidad ahora mismo, el huracán Irene.

Captura de pantalla 2011-08-27 a la(s) 13.44.58

Captura de pantalla 2011-08-27 a la(s) 13.44.58

Con una interfaz limpia y muy sencilla, Joint nos proporciona una nueva forma de aprovechar el potencial de Twitter y de sus Hashtags. Al entrar podremos escoger entre los hashtags que nos interesen, nos mostrará un listado con los ya creados o bien podremos crear el nuestro si así nos interesa.

Una vez dentro de la sala, el comportamiento es exactamente al de cualquier chat normal y corriente. Podremos ver quien entra o quien sale, los comentarios de todos los usuarios y a mano derecha, los tweets que van surgiendo con el hashtag de la sala. Podemo invitar a la gente que escribió los tweets al chat. A diferencia de otras aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite  que te permiten medir un hashtag, Joint te permite observar como se propaga un hashtag e incluso hacer que quien lo escribe interactue en un chat con más usuarios que comparten el mismo tema.

¿Os parece interesante? Si queréis probarlo, os estaremos esperando en el hashtag #omicrono para charlar un rato!

Visita Joint.im

Via | Techcrunch