audi-a0

audi-a0

Omicrono

Un coche con una rueda: El nuevo Audi A0

17 agosto, 2011 10:53
Después de hablar el otro día sobre la bicicleta que cambia de marchas con la mente ya pocas cosas nos pueden sorprender. La movilidad cada vez cambia más, especialmente debido a la superpoblación en las grandes ciudades, donde moverse en coche es cada vez menos práctico, ya que los trayectos tienen a convertirse en un atasco eterno. Es por eso que los fabricantes empiezan a buscar nuevas soluciones, dejando los coches como los conocemos para viajes más largos y carreteras. Audi nos ha mostrado un concepto de monociclo que, sin ser un invento novedoso, podría con el tiempo revolucionar el transporte en las grandes ciudades. Hablamos del Audi A0.

Y aunque la idea me parezca muy buena estamos hablando sólo de un proyecto, ya que por ahora sólo es una idea elaborada por la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Nacional Autónoma de México, que cuenta con el apoyo y supervisión de Audi.

El aparato funciona francamente bien como podéis ver en el siguiente vídeo:

El vehículo ya cuenta con un prototipo, capaz de alcanzar 15 Km/h y un motor eléctrico de una hora de autonomía. Aunque un modelo así no podrá hacerse hueco en el mercado es un comienzo para empezar a desarrollar ideas en torno a este prototipo que den soluciones a los problemas de movilidad que antes comentábamos de las grandes ciudades que tenemos en la actualidad.

Fuente | Engadget