precios-apple-icloud

precios-apple-icloud

Omicrono

El servicio iCloud de almacenamiento en la nube de Apple ya tiene precio

2 agosto, 2011 07:58

Noticias relacionadas

Hace casi dos meses que se nos anunció la salida al mercado iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que ofrecería Apple. Poco a poco se ha ido conociendo más sobre él, detalles sobre el número de canciones a almacenar, el funcionamiento, etc. Pero nos quedaba un dato que es muy importante, el precio. Y ya lo conocemos gracias a una pequeña filtración que se ha producido. Aquí los tenéis:

precios-apple-icloud

precios-apple-icloud

¿Caros? ¿Baratos? Lo que está claro es que son polémicos. Recordemos un poco en que consiste iCloud. Gracias a iCloud la música, las imágenes, las aplicaciones, los documentos y los calendarios que vemos, modificamos o creamos en uno de nuestros dispositivos aparece inmediatamente en el resto. Es decir, que si compramos música en iTunes la tenemos en todos los dispositivos, si subimos un documento lo tenemos también en todos los dispositivos, etc. Está bien que tengamos 5GB gratis, pero los precios de resto de planes son ligeramente caros. Al fin y al cabo estamos hablando de un servicio muy similar al que Google ofrece con su sincronización de documentos, calendarios, imágenes y ahora música con Google Music, que en este caso es gratuito y sin límites.

Además cabe destacar que no se incluye el servicio de iTunes Match, que añade la música que no hemos comprado a nuestra sincronización de música entre dispositivos, y que tendrá un precio extra de unos 30$ al año. Lo que no cuenta para el almacenamiento de la imagen son las fotos de Photo Stream, que se almacena en iCloud durante 30 días sin contar para el espacio, así que si hay buenas noticias.

Desde luego es complicado comparar con otros servicios, porque cada uno tendremos unas preferencias diferentes, ¿qué os parece a vosotros el precio en relación a lo que ofrecerá?