perfiles-publicos-google-plus

perfiles-publicos-google-plus

Omicrono

Google+ puede borrar todos los perfiles privados

2 agosto, 2011 16:04

Noticias relacionadas

Google, ya anunció el mes pasado quelos perfiles de los usuarios de los productos de Google serían públicos después del 31 de julio, es decir, ya no deberían existir perfiles privados en google, todo en las redes sociales debe ser con la más claridad posible, como también comentaba en unas declaraciones Randi Zuckerberg, la hermana del CEO de facebook.

Los usuarios de Google+ se quejaban en varios medios por la actuación de Google, porque cuando borran o suspende un perfil, no afecta únicamente a la red social, sino que otros servicios dejan de funcionar. Hay que destacar que borrar el perfil por parte de Google no implica verse afectados otros servicios de la compañia, pero algunos usuarios han tenido problemas con todos los servicios de Google al intentar recuperar sus perfiles, la mejor solución es hacerlos públicos o borrar los datos de los perfiles por nuestra cuenta.

De esta manera se pierde la la privacidad e intimidad que preocupa a cantidad de usuarios, llega un punto donde perdemos el control de los datos personales publicados en internet, vulnerandfo la privacidad de millones de usuarios de estos servicios.

perfiles-publicos-google-plus

perfiles-publicos-google-plus

El nombre del perfil debe respetar la polítoca de contenidos de Google+, donde se exige el nombre verdadero completo y apellido, escrito en el mismo idioma y sin carácteres extraños, números o simbolos raros, tiene que ser tu nombre verdadero y representar a una sóla persona.

Si Google suspende tu perfil por incumplir sus reglas sobre el nombre verdadero, todavía puedes editarlo. De todos modos, el levantamiento de la suspensión no es automático, lo revisan antes de reactivar la cuenta. El procedimiento es el siguiente. Primero editas el perfil e introduces un nuevo nombre. Luego eliges enviarlo para revisión, una operación que Google pretende completar en el plazo de un día laborable. Si el nuevo nombre es rechazado, recibes un enlace a un formulario de apelación para realizar un segundo intento. Tras completar dicho formulario de apelación, el equipo de Google se pondrá en contacto contigo por correo electrónico para comunicarte su decisión.

Y a tí, ¿Que te parece la decisión de los perfiles de Google?