fluxiom

fluxiom

Omicrono

Sube, comparte, envía, organiza y explora archivos arrastrando y soltando con Fluxiom

13 julio, 2011 12:01


Si tiene que haber archivos de por medio, vamos a hacerlo más sencillo. Así es como nos presentan Fluxiom sus creadores. La verdad que complicado no lo es en absoluto. Fluxiom es una bella interface web que nos sirve tanto como almacén digital como distribuidor de archivos. Su funcionamiento consiste en arrastrar y soltar sobre la aplicación. No es que otros sistemas fueran más complicados, pero es su manera de venderse y sí que se venden bien.  Lo que sí que hay que destacar es su usabilidad y agilidad. Echemos un ojo primero al vídeo de presentación, es en inglés pero es fácil de entender el concepto.

Cómo funciona

Entonces, ahora que hemos visto en funcionamiento vamos a destacar lo que realmente nos llama la atención de esta aplicación: su método de búsqueda e indexado. Si amiguitos, todos tenemos discos duros llenos hasta los mismísimos bytes de datos, pero ¿quién sabe cómo buscar algo en una maraña de archivos que tienen más de digamos 6 meses? El que haya etiquetado correctamente. Y esto es lo que diferencia a Fluxion de los demás. Podemos etiquetar y después buscar en su interface desde cualquier atributo posible, lo que hace muy potente y rápido el sistema dándole mil vueltas a otros, por el mero hecho de no perder tiempo pensando donde dejaste ese archivo que te pide tu cliente. Todo lo demás que nos ofrece, como sus extensiones, y sus envíos de archivos nos lo han dado ya miles de servicios, así que no vamos a hablar de ello.

Conclusión

Todas estas herramientas de búsqueda y etiquetado son potentes siempre y cuando tengamos la deferencia de ir etiquetando las cosas que subimos a nuestra cuenta. Si no de poco nos va a servir su potencia no dejará de ser un cajón de sastre. Aunque la interface, su diseño y su usabilidad nos gusta, los precios son caros comparados con otras soluciones, porque hablamos de precios de 19€ por 10 GB de espacio cuando otros servicios muy similares están dando 5 o incluso 25 GB gratuitos (como es el caso de Live Skydrive de momento). También podemos recordar que hay otro servicio del que ya hemos hablado en Omicrono, muy similar a éste con la diferencia del etiquetado, con 1GB gratuíto: Fiabee. Como ésto depende muchas veces más de presupuestos y gustos personales, te invitamos a que pruebes su periodo gratuito y nos digas qué te parece.

Enlaces | Fluxiom