visualizeme

visualizeme

Omicrono

Crea una infografía de tu curriculum con la ayuda de Linkedin y vizualize.me - [Buscar trabajo en Internet]

10 julio, 2011 11:53

La representación de datos en forma de infografía se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y resulta una manera muy original de visualizar datos que, ya sea en los gráficos o barras tradicionales, o ya sea en tablas podría ser un pedazo insufrible e insondable hasta para la mente más fresca.

Tenemos ejemplos de este tipo de infografías a lo largo y ancho del mar de información en el que nos movemos, y muchas de ellas te pueden dejar con la boca abierta por la sencillez y belleza de sus datos como de sus representaciones, como por ejemplo las de informationisbeautiful.com.

Si nos ponemos en la piel de algún trabajador en Recursos Humanos de una empresa recibiendo ciento y la madre curriculums a la hora, la cantidad de información que tiene que procesar y guardar es tan grande que el mero hecho de cambiar un poco nuestro curriculum por una infografía nos hará destacar entre la lista de candidatos. ¿Pero cómo hace eso alguien con muy pocos conocimientos en grafismo o diseño?

Vizualize.me llega para convertir tu perfil profesional de Linkedin en una bella representación gráfica con todos tus logros y méritos, habilidades y curiosidades de una manera tan novedosa y bonita que destacar tu curriculum frente a otros 10 del mismo perfil que el tuyo será pan comido.  Vizualize.me convertirá los datos de la trayectoria de profesional del usuario, así como sus estudios, intereses, habilidades, recomendaciones y número de conexiones con tu perfil de Linkedin asumiendo que todos esos datos estén ya introducidos y que tu perfil está completo.  Después depende del peso y el nivel de las habilidades que poseas, los años que llevas utilizándolas cambiarán las formas y colores destacando más unas que otras.

Vizualize.me es un servicio aún en estado latente, no podemos hacer nada más que apuntarnos a su beta cerrada y esparcir la semilla invitando a nuestros amigos y contactos a que se apunten también. Los primeros 10.000 en apuntarse tendrán acceso a un perfil premium, aún no tenemos muy claro en qué consistirá, pero anunciado queda.

vizualize-me-4

vizualize-me-4

vizualize-me-5

vizualize-me-5

Via | Mashable