google-cambios

google-cambios

Omicrono

Novedades y funciones extra en Google Talk, Gmail y Google Docs

8 julio, 2011 15:22

Noticias relacionadas

Con el tsunami informativo que ha supuesto Google+ estas semanas es muy normal que se nos hayan pasado los muchos cambios que están ocurriendo en los productos google, quizá cambios sutiles que sumados unos a otros van a hacer que nuestra experiencia de usuario se vea beneficiada. El ritmo no para, están dispuestos a golpear fuerte el mercado y posicionarse como la herramienta multiservicio definitiva…. y esto se traduce para muchos usuarios en Internet como sinónimo de google.

En este caso se trata de cambios en Gmail, Gtalk y Google Docs, vamos a analizarlos al detalle, y ojito porque son pequeños, pero no por ellos menos importantes…

Gmail y Gtalk

gmail

gmail

gtalk

gtalk

La novedad de Gmail, aparte de la interface estilo Google+ que podéis ver en la imágen y de la que ya hemos hablado,  es una nueva gestión de la bandeja de entrada. Con la nueva interface, podremos elegir la bandeja de entrada en cinco versiones diferentes: clásica, importantes primero, no leidos primero, destacados primero y prioritarios.

Aunque todas estas operaciones se podían hacer con el buscador de gmail y algunas combinaciones de filtros esto hace muchísimo más sencillo la gestión de nuestra bandeja de entrada clásica.

  • Clásica: la bandeja de siempre, los emails aparecen en orden de entrada.
  • Importantes primero: es la selección de emails enviados por contactos con los que más interactúas
  • No leidos para que no quede algún email por ahí sepultado sin leer que nos sea difícil de recuperar
  • Destacados será la bandeja de email que haya
  • Prioritarios que será una combinación entre los no leídos y los destacados y los importantes

Por su parte Gtalk permite enviar archivos dentro de su interface sin tener que recurrir al email como había que hacer antes pero sólamente podremos usarlo a través del gtalk dentro de google+, cosa que vemos un poco extraña siendo prácticamente el mismo servicio. Quizás en breve veremos una diferenciación entre los gtalk de google+ y de gmail, pero de momento el único cambio apreciable es el envío de archivos. Para mi, la función más esperada del universo después de la invención de Twitter 😉

GDocs

Los cambios en la versión navegador de Gdocs para móviles y tablets hacen ahora  más fácil ordenar y compartir documentos, hojas de cálculo y archivos. Podremos ordenar y filtrar los archivos de una manera más eficiente. También podremos compartir los archivos con otros usuarios. La opción de compartir nos aparecerá cuando tengamos algún archivo seleccionado y no tendremos que acceder a la versión PC, ahora lo podremos hacer cómodamente desde nuestro dispositivo móvil o tablet. Aunque aún nos falten algunas características muy interesantes de GDocs en su versión para PC como los comentarios de los archivos, es una pequeña gran mejora.

google-docs-compartir-210x350

google-docs-compartir-210x350

google-docs-compartir-3-210x350

google-docs-compartir-3-210x350

google-docs-compartir-2-210x350

google-docs-compartir-2-210x350

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces | Actualidadgoogle