encuesta-google-plus

encuesta-google-plus

Omicrono

El futuro de Google Plus: Resultados de las encuestas de opinión, lo que gusta y lo que no gusta

4 julio, 2011 19:01

Noticias relacionadas

Mañana hará una semana desde que Google lanzó Google Plus, la red social con la que pretende entrar en un mundo super saturado dominado por Facebook. Os hemos preguntado vuestra opinión al respecto para saber si os gusta Google y si creéis que triunfará, y ya tenemos vuestras respuestas. La encuesta la habéis realizado un total de 270 personas, y espero que disfrutéis con los resultados.

¿Gusta Google Plus a la gente?

La respuesta es clarísima: Si. Al 61% de los que habéis contestado la encuesta os gusta mucho, mientras que el 34% decís que está bastante bien. Sólo el 4% opináis que no está mal y el 1% que no os gusta. Los resultados aquí son claros, Google Plus es una respuesta contundente a un modelo de red social marcado por Facebook que empieza a quedar obsoleto. La gente se está cansando de que en Facebook no renueven nunca, y cuando lo hacen son cosas pequeñas, sin demasiada importancia. El aspecto visual engorroso de Facebook es sutituido por un look limpio y ordenado en Google Plus que atrae mucho más al usuario.

gusta-google-plus

gusta-google-plus

Pero, ¿por qué gusta Google Plus? ¿Qué es lo que no gusta?

Hay un dominio claro en lo que gusta en la red social de Google. Era de esperar, la introducción de la novedad de organizar contactos en círculos ha encantado a la gente, una opción votada por el 78% de vosotros, una cifra altísima. Aquí os dejábamos elegir varias opciones, por lo que los porcentajes no suman 100% en total. La segunda cosa que más gusta es la limpieza visual de su interfaz, opción que habéis marcado el 74% de vosotros. Aquí es donde vemos como esta renovación y frescura de Google es uno de sus puntos más fuertes. En lo que más gusta de Google Plus sigue la aplicación para Android con un 52% y la facilidad para compartir archivos multimedia con un 27%. Sólo el 1% dijeron que no le gusta nada de Google Plus.

lo-que-mas-gusta

lo-que-mas-gusta

En cuanto a lo que no gusta metimos una opción para saber vuestra opinión sobre si pensábais que Google Plus había llegado tarde, y ha sido la más votada con un 38%, razón por la que creéis que le costará mucho conseguir usuarios. Sin embargo muy de cerca le sigue con un 34% la opción de que no hay nada que no os guste de Google Plus, seguido de el funcionamiento de la privacidad con el 13%. Parece ser que si hay un número de personas que opinan que este hecho es algo engorroso, y si es verdad que el hecho de que cualquier persona nos pueda añadir a sus círculos ha parecido algo extraño. Ese funcionamiento más parecido a Twitter que a Facebook tiene sus detractores, y no me extraña, porque es un hecho que complica bastante la privacidad de una red social. Por último hay un 2% al que no le gusta el funcionamiento de los círculos de Google Plus.

lo-que-menos-gusta

lo-que-menos-gusta

El futuro, ¿hará Google Plus competencia a Facebook?

Esta parte es realmente interesante, vuestra opinión sobre el futuro de Google Plus y su guerra con Facebook. Es posible que os guste mucho Google Plus, pero que triunfe ya es otra cosa. Lo primero que os preguntamos es si cambiaríais Facebook por Google Plus, y la cosa está bastante empatada entre los que estáis en dudas porque os echa para atrás el hecho de no tener suficientes contactos en Google Plus y queréis esperar a tener tantos como en Facebook con un 50% y entre los que lo haréis sin dudarlo porque Google Plus os parece mucho mejor que Facebook con un 40%. Esto muestra claramente que os encanta Google Plus, ya que de no ser porque ahora hay pocos usuarios el 90% de vosotros se pasaría a Google Plus. Además un 8% de vosotros no habéis usado Facebook pero si usaréis Google Plus, y sólo el 2% os quedáis con Facebook.

cambiarias-facebook-google

cambiarias-facebook-google

Pero es que además os preguntamos si creéis que Google Plus triunfará, y claramente pensáis que si, aunque algunos sois conscientes de que no llegará a ser lo que es Facebook. El 41% de vosotros opináis que incluso acabará superando a Facebook, contra el 34% que, aunque pensáis que triunfará, nunca superará a Facebook. Existe un 15% que opina que las dos redes convivirán en armonía, que ninguna superará a la otra y no habrá problemas entre ellas, y un 10% que aunque pensáis que no triunfará si llegará a tener muchos usuarios. Hay un 1% que tenéis muy en mente lo ocurrido con Google Wave y Buzz, ya que pensáis que Google Plus no triunfará y encima el proyecto se abandonará.

triunfara-google-plus

triunfara-google-plus

La opinión sobre Google Plus

Pero si hay algo que resumen la opinión sobre Google Plus de la red es la pregunta: ¿Qué es Google Plus para ti? Aquí el dominio está clarísimo, ya que que el 84% opináis que es una gran red social, versátil, limpia y ordenada, por lo que está claro que Google ha hecho sus deberes y que la cosa va por muy buen camino. Google Plus no tiene ni una semana de vida y ya ha sido todo un éxito, aunque queda por ver si este éxito se dilatará hacia el futuro. El restante 14% opináis que es una red social más, que tampoco destaca sobre lo que ya existe, y un 1% que es lo mejor que os ha pasado en vuestra vida. Cabe destacar que ni una persona opina que Google Plus sea una basura, por lo que las personas que decís que no la váis a usar o que no os gusta no pensáis que sea mala.

google-plus-es-para-mi

google-plus-es-para-mi