Google-Gmail

Google-Gmail

Omicrono

Dale vida a tus correos de Gmail con los mejores Gadgets

3 julio, 2011 17:16
Google abarca tantos campos que es casi imposible estar al día de todos los servicios que ofrece. También es cierto que todos esos servicios Google hacen que se integren unos con otros de una forma casi mágica, puesto que otras empresas punteras no consiguen ese nivel de integración entre sus servicios. Esta última semana hemos estado muy pendientes de Google Plus, pero no por eso Google ha dejado de lado otras cosas. Del tema que os venimos a hablar hoy es de los gadgets que podemos incluir a nuestro correo de GMail.

Noticias relacionadas

El tener gadgets en nuestra cuenta de correo es algo realmente muy cómodo si somos de los que tenemos que tener toda la información dispuesta en una pantalla principal, porque de un vistazo nos gusta estar al día de todo lo que consideramos importante. Pero además de últil es realmente sencillo añadir nuevos gadgets a nuestro escritorio virtual, siguiendo 3 sencillos pasos.

  1. Desde nuestra cuenta GMail, accedemos a la pestaña de Labs en la configuración de GMail.
  2. Picamos en “Añadir cualquier gadget mediante URL” -> Habilitar, y después “Guardar cambios“.
  3. Ir a la nueva pestaña de “Gadgets” y añadir la URL con extensión XML.

¿Qué gadgets interesantes podemos encontrar disponibles?

Hay muchos gadgets disponibles para añadir. Unos son propios de Google, pero también podemos encontrar algunos que son de terceros. A continuación vamos a ver algunos de los disponibles por la red, que bajo mi punto de vista son interesantes.

Wikipedia

gadgets-wikipedia

gadgets-wikipedia

 

 

El gadget de wikipedia puede ser realmente útil cuando necesitamos hacer esa búsqueda rápida en la enciclopedia de Internet. Tan sólo introducimos el término de búsqueda y nos saldrán los resultados posibles que nos enlazaran con el artículo original de la wikipedia.

Google Calculator

gadgets-calculator

gadgets-calculator

La típica calculadora que no puede faltar en ningún sistema operativo, en este caso al redactar un email puede que necesitemos hacer un cálculo rápido, y con esta sencilla calculadora, podremos salir del paso sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Note

gadgets-notas

gadgets-notas

No se vosotros, pero yo vivo pendiente de las notas. Post it por toda mi habitación, widgets en el escritorio de mi ordenador, y ahora para notas rápidas dedicadas exclusivamente al correo electrónico.

PolyClock

http://gad.getpla.net/poly/clock.xml

Hay veces en las que es necesario enviar un correo a un país que se encuentra en el otro lado del globo, y nos preguntamos que hora será allí. Con este gadget podremos saber la hora que es en cualquier parte del mundo.

Currency Converter

http://www.ac-markets.com/forex/currencyconverter.xml

Para los que siempre están comprando por internet y buscan el mejor precio, saben que es importante tener un conversor de moneda a mano para ver rápidamente el precio del artículo. Currency Converter es fantástico ya que en todo momento estará actualizado con los valores de las divisas, por lo que incluso podrás ahorrarte un dinerillo estando atento si ha perdido valor la otra moneda con respecto a la nuestra.

Chuck Norris fact generator

gadgets-chuck

gadgets-chuck

Este gadget casi no necesita presentación ya que estamos hablando de Chuck. Las mejores frases del ídolo mundial.

Google Calendar

gadets-google-calendar

gadets-google-calendar

Google Calendar es una herramienta perfecta bajo mi punto de vista. Es por eso que mis calendarios los tengo sincronizados con mis dispositivos en todo momento. Al añadir un gadget en GMail puedo estar pendiente de mis eventos sin tener una pestaña adicional abierta o una aplicación de Escritorio.

No me canso de repetir que Google nos facilita la vida día a día. Son pequeños detalles que nunca te das cuenta de ellos hasta que empiezas a usarlos. Entonces se vuelven imprescindibles y si por cualquier motivo, en un momento determinado no los tienes, parece que estás en el paleolítico de la informática. Así que yo ya tengo mis gadgets preparados ¿Cuáles os gustan más a vosotros?