logo_IPIARI_omicrono

logo_IPIARI_omicrono

Omicrono

Ipiari, el buscador "made in Spain" o el Google Español

21 junio, 2011 19:59

Noticias relacionadas

Todos conocemos Google, Yahoo! o Bing, los buscadores más famosos de la red, pues hace unos días se presentó en la Universidad de Murcia un nuevo buscador que pretende aportar algo nuevo a lo visto hasta ahora y hacer competencia a los grandes de Internet, llega ipiari, un buscador español.

Ipiari se ha desarrollado en la Universidad de Murcia por tres directores del proyecto de distintas nacionalidades, España, Colombia y Bolivia, y ya han recibido varios premios gracias a este emprendedor proyecto.

¿Y que puede ofrecer ipiari que no tenga Google, Yahoo! o Bing?, pues presentar los resultados en las búsquedas con frases e imágenes, y cómo aseguran sus desarrolladores “esto potencializa la interacción entre el usuario y el buscador, a su vez optimiza los tiempos de búsqueda del usuario que al visualizar los resultados en imágenes decide de forma más rápida lo que está buscando que leyendo sólo la descripción general del sitio web”.

captura_ipiari_omicrono

captura_ipiari_omicrono

Con ipiari, a diferencia que otros navegadores es posible ver los resultados sin tener que abrir la página en una nueva pestaña o ventana, así el usuario podrá mantener todos los resultados a la vista.

captura_ipiari_eal_omicrono

captura_ipiari_eal_omicrono

El buscador integra también un traductor, aunque desarrollado con la tecnología de 

Destacar que el proyecto está en fase Beta, pero tiene muy buena pinta, y aunque hoy en día es muy difícil hacer sombra al gigante Google, os recomiendo que le echéis un vistazo.

 

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención, ¿no os resultan familiares los colores del logo?

 

Sitio | ipiari