Googicons

Googicons

Omicrono

Google mejora su buscador en las versiones móvil y escritorio

15 junio, 2011 16:09

Noticias relacionadas

El buscador de Google es una herramienta para mi imprescindible. Ya se que ahora saldrá gente que me dirá que antes que Google existiera, la gente también acababa encontrando información,  que Google afecta a nuestra memoria porque no hace prescindir de guardar información, que si algún día va a dominar el mundo y un largo etcétera de cosas malas, pero la verdad es que Google, ha ayudado mucho a la sociedad a encontrar información que nunca hubiera encontrado, hacer a la gente más autodidacta y sobretodo a resolver las dudas de la gente de manera fácil y contrastada.

Pues hoy Google nos presenta unas novedades en los buscadores, para hacer de ellos autenticas máquinas de rastrear. Nuevas mejoras en las versiones de móvil y escritorio que te presentamos en Omicrono.

El buscador para los móviles, ha sufrido un lavado de cara en el apartado de “places”. La introducción de unos iconos debajo de la barra del buscador facilitan aún más, la búsqueda de restaurantes, bares  y cafeterías.

Googicons

Googicons

Por otro lado la versión de escritorio, ha lanzado un par de características nuevas muy interesantes:

Google Voice Search

Búsqueda por voz en el navegador de Google. Lo que faltaba por llegar a la versión de escritorio, ya ha llegado. Simplemente instalándonos un plugin y siempre que tengamos un micrófono por donde poder hablar, podremos realizar búsquedas por voz en nuestro buscador favorito: Google

Búsqueda de imágenes

Es un concepto que me ha llamado mucho la atención, con simplemente arrastrar una imagen que tengamos en el disco duro o estemos visualizando una pagina web al buscador de imágenes de Google, buscará toda la información que pueda recoger de la fotografía y te lo mostrará. De manera que si estas viendo las fotos de alguien y quieres saber donde estuvo porque te encanta el paisaje y quieres ir este verano, lo pones en el buscador y si encuentra alguna información, te la dirá.

Instant Pages

Una nueva característica del buscador es las páginas instantáneas, que pretenden pre-cargar la primera pagina de la búsqueda para no perder tiempo al abrirla después.