mapnificent_medium

mapnificent_medium

Omicrono

Control total del transporte público de tu ciudad de forma gráfica con Mapnificient

11 junio, 2011 16:39

Noticias relacionadas

Vivir en una gran ciudad y tener que movernos por ella a veces puede resultar un caos, y más aún si acabamos de llegar a ella y todavía no ha pasado el suficiente tiempo para adaptarnos. La opción más cómoda y que nos puede hacer pensar que es la más fácil no siempre es la más efectiva, como por ejemplo el coche: en la mayoría de los casos no es muy aconsejable su uso dentro de la ciudad (a no ser que no haya más remedio que utilizarlo), por los atascos y la pérdida de tiempo que supone. Siempre he pensado que disponer de un moto es la mejor alternativa: rápido y directo; ¿pero qué hay del transporte público? No sólo está pensado para las personas que no disponen de medios propios para moverse, si no para hacer el mismo papel que éstos y comunicar la ciudad desde cualquier parte.

mapnificient

mapnificient

En aquellas ciudades donde hay metro, normalmente, las páginas que te informan sobre paradas y líneas te pueden calcular el tiempo en función de la hora y el día, como es el caso del metro de Madrid. Pero al menos yo, que estoy acostumbrado a usar estos servicios, sí que echo en falta herramientas potentes que te puedan calcular el tiempo que tardarías de un sitio a otro interviniendo factores como: tener que hacer una parada a mitad del trayecto para ir a otro destino; si me vendría mejor coger el metro o el bus en una determinada zona para llegar a mi destino lo antes posible; o incluso programar varias visitas

mapnificent_medium

mapnificent_medium

Es por ello que un joven alemán de 23 años, llamado Stefan Wehrmeyer, ha desarrollado una aplicación exclusivamente par usar con Google Maps para hacer todo aquello que comentaba anteriormente. Podremos saber a qué espacios de una ciudad tenemos acceso en un intervalo de tiempo. Realmente me parece una genialidad esta aplicación, en muchos casos al final tenemos que recurrir al taxi (que no son precisamente baratos) por no estar bien informados sobre el tiempo que tardaríamos, y no por ignorantes si no por lo confusa que puede resultar la web en cuestión.

mapnificient2

mapnificient2

Es una lástima que sólo esté disponible, de momento, en unas pocas ciudades; en España sólo está disponible para Vitoria-Gasteiz, pero esperamos que las empresas de transporte público de todo el mundo vean la gran utilidad de esta herramienta y colaboren en el proyecto para implantar su uso en todas las ciudades y, por tanto, fomentar el uso del transporte público.

Os dejo con un vídeo, en inglés, para que veáis su uso:

Mapnificent from Stefan Wehrmeyer on Vimeo.

Vía | Bitelia | Mapnificient