facebook-2

facebook-2

Omicrono

Facebook activa el reconocimiento facial en fotografías

8 junio, 2011 19:16

Noticias relacionadas

facebook-2

facebook-2

Aunque los usuarios de Picasa podían hacer uso de esta característica desde 2008, Facebook lo implementó a finales del año pasado y ha estado disponible para todos desde entonces: si tu foto tiene caras, las detecta y te pregunta su nombre y si quieres etiquetarlo. ¿Es útil? Mucho, lo único malo es tener que hacerlo constantemente con cada foto subida, por eso, se implementó una manera automática de hacerlo como ya hace Picasa.

¿Cual es el problema entonces? Al principio ninguno, mientras se probaba la característica los usuarios podían elegir si querían o no utilizar esta función… Pero esto lo hizo en su país de origen EEUU, y cuando se ha extendido a otros países lo ha hecho a escondidas activándolo por defecto.

La compañía de seguridad Sophos levantó la liebre e informó que la nueva función estaba siendo activada automáticamente. Por supuesto esto a muchos les ha parecido un problemón y a otros les da lo mismo. Si tu eres de los primeros hay una forma de desactivarlo:

    facebook-1

    facebook-1

facebook-3

facebook-3

  • En la sección Cosas que otros comparten, edita la configuración de  Sugerirme para las etiquetas de fotos de mis amigos
facebook-4

facebook-4

  • En la pantalla que se desplegará, hay que cambiar la opción Función activadaFunción desactivada y pulsar Aceptar.

Esta funcionalidad es un éxito siempre y cuando tengas un grupo de gente con la que compartir fija, pero no está bien que nos identifiquen en todas y cada una de las fotos que se suben a Facebook porque hoy en día, el peso de la huella digital que dejamos por la red en nuestros momentos de ocio nos pueden jugar una mala pasada en otros entornos, ya sean laborales o familiares.

Via | Bitelia | Sophos