ShiLang-min

ShiLang-min

Omicrono

China tiene listo su primer porta-aviones: El reciclado 'Shi Lang'

6 junio, 2011 10:27
Los Chinos ya tienen porta-aviones. ¿Nos tenemos que llevar las manos a la cabeza? ¿Nos van a invadir los chinos aún más? Hombre, todo depende. Lo compraron hace 15 años a Ukrania, medio a terminar y sin motores, pero ahora la naval china presenta su primer porta-aviones listo para zarpar los mares y transportar aviones de combate. El antiguo porta-aviones soviético Varyag bautizado ahora como Shi Lang podrá empezar sus pruebas este verano.

Según las últimas noticias internacionales, China y Pakistán están colaborando con armamento. La crisis diplomática entre los Estados Unidos y Pakistán latente estalló con fuerza el 1 de mayo después de la incursión no autorizada EE.UU. causando la muerte de Osama bin Laden, constituyendo una violación flagrante de la soberanía de Pakistán. China se ha comprometido a apoyar a este país frente a posibles ataques de la India o EEUU.

S3

S3

Por lo tanto este carguero podría estar dentro de los planes de Beijin para defenderse. Los vecinos de China, los más cercanos no ven con buenos ojos que un porta-aviones lleven máquinas completamente armadas por sus mares, pero desde la naval estadounidense no se les está viendo como amenaza.

Para empezar el Pentágono analizando los datos del susodicho ha deducido que es más una plataforma de entrenamiento para despegues y aterrizajes en porta-aviones y una investigación para construir futuros barcos dentro de unos cuantos años o décadas que una máquina de matar, además incluso si está pensado para combate o para transporte, porque aún no se saben muy bien sus intenciones, es una máquina Shi Lang y que tiene grandes carencias comparándolas con las que hacen a un carguero de este tipo tan potentes y peligrosos. De todas formas, el porta-aviones está equipado con armas y radares como podemos comprobar en el siguiente plano.

2010-Overhead

2010-Overhead

Si a la que va a ser seguro la primera potencia mundial como las cosas sigan este ritmo de crecimiento económico le da por armarse hasta los dientes, lo podemos mirar con el prisma de la protección, pero no nos olvidemos que China tiene un régimen político un poco extraño, y que pueden saltar por peteneras en algún momento. Pero según EEUU lo que tienen entre manos ahora mismo no es más que un trozo de chatarra semianticuada.

Aunque esté reciclada de todas formas esto permitirá a la naval China que es una rama de People’s Liberation Army (el ejercito chino) vigilar los límites de sus fronteras y proteger el espacio aéreo de una manera más eficiente. Así que por lo pronto podremos respirar tranquilos.

ShiLang-01

ShiLang-01

 

Via | Wired