eclipse-artico

eclipse-artico

Omicrono

Un eclipse solar a las 23:30 de la noche

5 junio, 2011 19:42

Parece mentira que esto pueda pasar, pero es cierto. Dadas ciertas circunstancias podemos llegar a presenciar un eclipse solar a las 23:30h de la noche pero, ¿cómo es esto posible? Si el Sol sólo se ve durante el día y para que haya un eclipse solar es necesario que el Sol esté presente y la Luna se ponga entre este y la Tierra. Pues no tiene truco, no os estoy engañando con un juego de palabras. Sigue leyendo para descubrir cómo ha ocurrido. O mejor dicho, dónde.

Efectivamente, si estabas pensando en que esto puede ocurrir en el Ártico estabas en lo correcto. En estas latitudes tan al Norte, durante el verano ártico, el Sol nunca llega a ponerse, y se puede disfrutar de él las 24 horas del día. Gracias a ello en teoría podría ocurrir un eclipse a cualquier hora del día, pero no se veía uno por allí desde el año 2000, y ha sido el más oscuro desde 1985.

eclipse-artico-02

eclipse-artico-02

Como si de película fuese el eclipse estuvo enturbiado por nubes y lluvias, pero en el momento de máximo apogeo de este el sol emergió de entre las nubes y pudo ser perfectamente visible.

Más vale que los afortunados a los que les pilló este eclipse en Finlandia, Suecia, Siberia, norte de China, y algunas zonas de Alaska, Canada e Islandia lo hayan disfrutado, porque no volverán a ver uno como este hasta dentro de 73 años.

vía | Wired