google-wallet-nexus-s

google-wallet-nexus-s

Omicrono

Google Wallet y Google Offers se presentan oficialmente

26 mayo, 2011 19:36

Noticias relacionadas

Por fin Google ha presentado oficialmente ante las masas dos nuevos productos estrella en los que seguro tiene depostida mucha mucha fe: Google Wallet y Google Offers, su sistema de pago móvil y su servicio de ofertas mediante cupones. Ahí es nada. Vamos a ver de que va la cosa:

google-wallet-nexus-s

google-wallet-nexus-s

Esto se hace posible por la alianza de Google con otras grandes e importantes empresas de cada palo que pueden tocar estos negocios: MasterCard (medio de pago), Citibank (Banco) y Sprint (operadora móvil). La idea es converitr tu teléfono en tu cartera propiamente dicha.

¿Cómo funciona Google Wallet?

googlewalletlogo

googlewalletlogo

Lo primero que ha dicho

Parten de la base de que la conciencia del consumidor está cambiando y que cada se utiliza más Internet para el chequeo de nuestras cuentas y para realizar pagos (en España esto último está un poco más atascado de lo que debería por cuestiones de desconfianza), y opinan que para dentro de 3 años, 150 millones de teléfonos en el mundo tendrán NFC.

La seguridad parece ser que no es un problema: diferentes niveles, primero el Google pin, luego el encriptado de la tarjeta de crédito, y tu número de tarjeta jamás aparece por completo (como hace Checkout o Paypal).

Google-wallet-ejemplo

Google-wallet-ejemplo

En los

Empiezan las pruebas piloto en San Francisco y Nueva York, y será de pleno funcionamiento al final del verano, no especificando si eso se refiere a nivel mundial o no.

Bien es cierto que a parte del pago y securización de tu cartera y las tarjetas habidas en ella, se pretende hacer más aún y han hablado de que aparte de poder guardar los cupones de Google Offers (ahora hablamos de ello), también podría utilizarse para las llaves de la habitación del hotel o para billetes de avión y que en ello están trabajando. Y lo primero que quieren desarrollar es que no volvieramos a ver un recibo o factura en papel, si no que las tuvieramos todas aseguradas en nuestra Wallet.

¿Cómo funciona Google Offers?

google_offers_logo

google_offers_logo

Cuando se empezó a rumorear que

google-offers

google-offers

El

Los tipos de oferta serán de lo más variopinto: ofertas por hacer check-in (geolocalización al poder), anuncios-oferta (anuncios que encuentres por Internet que sean realmente ofertas para guardar en tu Wallet) u ofertas del día. Estas en concreto serán las primeras en salir con el servicio, en otoño.

Habrá más tipos de oferta, pero no han querido pronunciarlos al menos, porque ya nos han surtido de ejemplos suficientes.

Vamos a ver ahora un vídeo de la opinión de los principales cadenas comerciales americanas al respecto:


Por último os dejamos una galería con imágenes del evento y explicaciones a cerca de la funcionalidad y seguridad de este gran caballo de carreras de Google.

¿Qué opináis? Es un buen invento, ¿verdad? Yo sólo espero que en el resto de países se pueda llegar cuanto antes a ello y que los españoles tengamos menos miedo a este tipo de métodos, aunque claro está, siempre entrañan sus riesgos, y no son pequeños.

ACTUALIZACIÓN – Vídeo del evento al completo:

Más información | Google Wallet | Google Offers

Via | TechCrunch | BGR | Gizmodo