portada

portada

Omicrono

Crea con Mentionmap un mapa interactivo de todas tus menciones y hashtags de twitter

12 mayo, 2011 18:31

Noticias relacionadas

Como si de móviles se tratase, el negocio de las aplicaciones no tiene sus frutos sólo en plataformas como AppleStore, Market u Ovi… también hay que fijarse en las redes sociales, donde continuamente surgen distintas aplicaciones o juegos que nos pueden resultar útiles o entretenidas. Es el caso de mentionmap, una aplicación para twitter que nos ayudará a crear un especie de mapa, árbol con el que podemos interactuar para observar las conexiones recientes que tenemos con otros usuarios por las menciones que nos han hecho o los hashtags que hayamos promovido.

metionmap

metionmap

Como podéis ver en la captura de abajo, es como una especie de resumen, actual, del uso de nuestra cuenta: con los temas más recientes, y las conexiones con otros usuarios. Las líneas, cuanto más gruesas son, indican un vínculo más fuerte debido a la cantidad de veces que hayas mencionado ese tema o ese usuario.

Podemos interactuar con dicho mapa moviendo las conexiones a cualquiera lado, útil si tenemos muchas y nos resulta complicado organizar la pantalla, la cual podemos también modificar gracias al zoom que se encuentra en la parte superior derecha. Cuando pulsamos sobre una de las conexiones, desaparecerá el árbol anterior y nos mostrará, más grande, la conexión en concreto.

mentionmapp

mentionmapp

Cuando pulsamos sobre un usuario nos lleva directamente a su perfil de twitter, así como si pasamos el ratón por una conexión o lo ponemos en el centro del mapa (que normalmente coincide siempre con nuestro perfil) se iluminarán en azul todas las conexiones y nos aparecerá un número: que corresponde con las veces que hemos/han nombrado o hemos usado ese tema.

Otra opción interesante, es que cuando pulsamos sobre un hashtag nos redirige a “Trendistics”: una página que nos informa, mediante una gráfica, el impacto de ese tema en un período de tiempo. Una buena manera de ver la evolución de un hastags, y saber cuándo ha tenido sus momentos de gran alcance.

trendistc

trendistc

En resumen, es una aplicación que resulta muy fácil de usar, pero que dispone de pocas opciones para que resulte útil… aunque no deja de ser interesante. Es una buena manera de ver a modo gráfico el uso que le damos a twitter, y una alternativa a la búsqueda de nuevos usuarios o temas que a los que seguir. ¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis echado un vistazo a vuestro mapa? 😉