google-os-live2

google-os-live2

Omicrono

Novedades de la segunda jornada del Google IO 2011 resumidas

11 mayo, 2011 22:52

Noticias relacionadas

Hoy ha continuado la Google IO, el gran evento que organiza Google para presentar sus novedades más destacadas. Si ayer nos sorprendían sus novedades para Android, android@home y Google Music, hoy le tocaba el turno a Chrome y Chrome Os. Sobretodo hay grandes novedades en cuanto al navegador, pero también interesantes pinceladas para el sistema operativo del popular buscador. Vamos con un resumen de lo nuevo:

Como decíamos, las novedades sobretodo han venido de la mano del navegador Chrome, el cual se empieza a desmarcar de sus competidores con una fórmula que gusta cada vez más, sencillez y fluidez. Hoy se ha hecho más patente la potencia que tiene, sobretodo en el aspecto gráfico. Todo ello es gracias a su motor 3D webGl, que aporta al navegador unos gráficos más que decentes, si, al navegador.

features-forever-fresh

features-forever-fresh

Y para demostrarlo ¿que mejor que una partidita al

Esto va a potenciar la presencia de nuevos juegos y aplicaciones en la web store, animando así a desarrolladores, ganando terreno el uso del navegador.

 

 

 

Chrome Os


Pero lo mejor sin duda es la presentación oficial del Chromebook, el portátil insignia para el Chrome Os, el sistema operativo de Google.Los portátiles fabricados por Samsung y Acer vendrán con Chrome OS de serie. Llegarán a siete países el 15 de Junio: USA, UK, Francia, España, Italia, Alemania y Holanda. La versión WiFi del Samsung costará 429$ y la 3G 499$, el Acer costará 399$. Ambos llevan un procesador Intel Atom dual-core y tienen pantallas de 12.1″ y 11.6″ respectivamente. ¿Genial no?

chromebooks-690x242

chromebooks-690x242

Las características y mejoras más destacadas de Chrome Os son:

  • Basado 100% en la nube, sin almacenamiento interno. Todo online y con aplicaciones de Google.
  • Explorador de archivos
  • Reproductor de audio y video.
  • Encendido ultra rápido, en tan sólo 8 segundos.
  • Funciones de seguridad integradas.

Un caramelito que hará las delicias de casi todos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de tareas las llevamos a cabo en la nube, con lo que Chrome Os no estaría dando total independencia para poder trabajar en cualquier lugar.

Este año ha sido una Google IO muy cargada de novedades potentes, que hay que digerir y analizar detenidamente, pero se puede decir que Google no cesa de trabajar e innovar para sorprendernos.  Han sido dos días intensos y llenos de actividad, que nuestros hermanos de El Androide Libre han cubierto como unos campeones, y en los que hemos disfrutado mucho viendo todo lo nuevo que nos espera.