mashup-omicrono

mashup-omicrono

Omicrono

Todo lo que te gusta de la web en solo un programa: Middlespot

9 mayo, 2011 19:08

Noticias relacionadas

Middlespot es un folleto digital, un panfleto o un tablón de anuncios o lo que tú quieras que sea, porque funciona de manera tan fácil y divertida que puede llegar a ser desde un simple grupo de direcciones favoritas hasta una presentación al más puro estilo powerpoint.

Puede ser una composición de tus fotos de las vacaciones o un boceto de un ambicioso proyecto. También puedes ser una página de inicio personalizada, o simplemente una página de tu grupo de música favorito, con sus canales de youtube su blog de conciertos y entrevistas. Middlespot quiere ser un cruce de caminos entre tú y la web, y nos ofrece un escritorio para pegar todo lo que queramos de internet y tenerlo anotado y remezclado. Lo mejor de todo es que cuando terminemos podremos compartilo con nuestros amigos o compañeros de trabajo. Es una herramienta muy polivalente, sirviendo para divertirse un rato como para poder hacer cosas produtivas con ella.

mashup-carateristicas

mashup-carateristicas

El concepto de

Cuando añades un elemento a la derecha se despliega un panel con unas opciones para el objeto añadido, pudiendo cambiar su forma y su posición, rotación, la capa en la que se encuentra… Tampoco tiene muchas opciones pero las suficientes para dejar visualmente atractivas tus remezclas. A la izquierda tendremos un navegador de contenido, ya que al ser un escritorio de pinchar y arrastrar puede que nos perdamos por los contenidos, de esta manera podemos ir de unos a otros fácilmente. También tenemos la posibilidad si somos mañosos de escribir nuestro propio código, o de agregar widgets web de otros sitios. Cuando hayamos terminado nuestra obra podemos compartirla por email, podemos dar un código para incrustar en otras webs, utilizando un servicio como addthis o enviando a twitter o facebook.

mashup-editar

mashup-editar

Otra característica muy interesante es la

Disponen de una webapp disponible para Chrome y Firefox que se llama simplebooklet. Es una manera más profesional de utilizar la herramienta que también sorprende por su frescura y saber hacer. Funcionando exactamente igual que middlespot pero con unas plantillas prediseñadas para que se pueda sacar partido al cien por cien. Tienen 3 plantillas para bloggers, para empresas y para profesores, pudiendo después incluir ese booklet en otros sitios como si fueran un banner. Las posibilidades son infinitas. Pero como no es igual que te lo cuenten a que lo veas, han creado un blog de ejemplo para que puedas comprobar sus usos para realizar simples banners, banners con texto rotativo, galerias, podéis verlo aquí http://simplebooklet.blogspot.com/

booklet

booklet

Si resulta que los servicios gratuitos te gustan y haces un uso intensivo de simplebooklet, tienes la opción de pagar una cantidad muy pequeña para conseguir mayor espacio de almacenamiento y unas cuantas características muy interesantes. Si solo quieres tener una página de inicio molona y moderna, o una manera divertida de presentar las fotos de la última quedada, entra ya en middlespot y empieza a jugar con internet.
Enlaces | Middlespot.comSimplebooklet.com