globe-search-3d

globe-search-3d

Omicrono

WebGL Globe: Datos mundiales vistos de una forma impresionante

5 mayo, 2011 19:57

Noticias relacionadas

En el marco de los Chrome Experiments Google ha lanzado uno especialmente interesante: The WebGL Globe. Básicamente es es una herramienta abierta de visualización de datos geográficos, es decir, que mediante unas bonitas animaciones y picos sobre un globo en 3D podemos ver de un vistazo rápido una gran cantidad de datos de muy diferentes procedencias.

globe-search-3d

globe-search-3d

Todo esto se realiza gracias a WebGL, un motor gráfico integrado en la última versión de Google Chrome que permite la visualización y de este tipo de gráficos en tres dimensiones, así como la posibilidad de interactuar con ellos. En este caso nos permite rotar el globo del mundo y hacer zoom para ver más de cerca los datos que se nos ofrecen.

Google ofrece aquí el código de WebGL Globe para que cualquiera con los conocimientos necesarios pueda crear el suyo propio con los datos que desee.

Podemos ver un par de ejemplos con el de población de 1990 a 2000 o con el número de búsquedas realizadas en Google según idioma a lo largo del planeta. Desde luego es una forma muy interesante y agradable de visualizar datos, que te hace a la idea de cómo están repartidos a lo largo del globo.

Aquí está la página oficial del experimento, desde la que además podéis acceder al código de este. También os invitamos a visitar el resto de experimentos WebGL, hay algunos realmente interesantes.