"Ejecutaremos el 'brexit' el 31 de enero sin peros ni dudas". Así de contundente ha sido el primer mensaje de Boris Johnson tras su apabullante victoria en las elecciones de Reino Unido. Tan contundente como su victoria en las urnas: 364 diputados que le garantizan la tan deseada mayoría absoluta que le permitirá llevar a cabo el brexit. 

"Cogeremos el mandato democrático de la gente y cumpliremos nuestras promesas", ha señalado en un discurso inflamado. Boris Johnson ha agradecido también a los votantes laboristas que esta vez votaron a los 'tories'. "Sé que a muchos de vosotros os ha temblado la mano antes de poner la cruz en la casilla de los 'tories'", ha declarado.

"Os agradezco que nos hayáis elegido y nunca daré por sentado vuestro apoyo, Trabajaré para demostraros que no os equivocasteis al votarnos y trabajaré día tras día para ganarme vuestro apoyo en el futuro", ha dicho el 'premier'.

Johnson ha asegurado que este resultado "pone fin a la amenaza miserable de un nuevo referéndum" y que "el parlamento debe trabajar para traducir en hechos la voz de la gente".

En su discurso, Boris Johnson se ha referido también a los servicios públicos nacionales, prometiendo aumentar la inversión en los servicios de sanidad. "Queremos que los británicos sepan que el servicio nacional de salud está ahí para todos: ricos, pobres, jóvenes o mayores", ha dicho. 

El ganador de las elecciones ha prometido "volver a unir al país, esparcir las oportunidades a todos los rincones de Reino Unido, y vamos a ejecutar el brexit", señaló, antes de zanjar la comparecencia con una broma: "Pero antes, vamos a tomar el desayuno". 

Con 649 de 650 escaños adjudicados, el Partido Conservador ha ganado 364, una mayoría absoluta, frente a los 203 del Partido Laborista, que pierde 59, y los 48 del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Noticias relacionadas