Europa

El consumo de alcohol en Rusia ha disminuido un 80%, según Sanidad

Afirman que también "ha aumentado más de un 40 % el número de personas que practican activamente deporte".

16 enero, 2018 10:19

El consumo de bebidas alcohólicas en Rusia ha disminuido un 80% en los últimos 5-7 años, según ha afirmado este martes la ministra de Sanidad, Verónika Skvortsova, al destacar los avances en la lucha contra el alcoholismo.

"Hemos conseguido reducir un 80% el consumo per cápita de bebidas alcohólicas", dijo Skvortsova en una intervención en la IX edición del Foro Gaidar, que organiza anualmente la Academia de Economía y Administración Pública adjunta a la Presidencia de Rusia (RANEPA, por su siglas en inglés).

Agregó que gracias a las políticas gubernamentales "ha aumentado más de un 40 % el número de personas que practican activamente deporte".

La ministra de Sanidad destacó asimismo los logros en la lucha contra el tabaquismo.

"Literalmente en cinco años hemos conseguido reducir un 22% la cantidad de fumadores adultos", señaló, para agregar que entre niños y adolescentes la caída del consumo de tabaco es todavía mayor, de más del 60 %.

Skvortsova indicó que la "prioridad absoluta" de su cartera para este año es la lucha contra las enfermedades oncológicas, y resaltó que en 2018 los recursos financieros destinados a quimioterapia aumentaron el 80% en comparación con el año pasado.

El Foro Gaidar, que lleva el nombre del fallecido padre de las reformas postsoviéticas, Yegor Gaidar, se celebra este año bajo el lema "Rusia y el mundo. Valores y virtudes", y se espera una cifra récord de participantes, unos 13.000, según sus organizadores.

Este evento anual es una de las citas de expertos, tanto rusos como internacionales, más importantes de Rusia.