Las claves
nuevo
Generado con IA
Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas este lunes en un tiroteo durante un partido de hockey en una pista de hielo de Pawtucket, en el estado de Rhode Island (EEUU).
Según informan medios locales, entre las víctimas mortales están una niña y el propio atacante, quien se habría suicidado con el arma que portaba. Tal y como ha confirmado la policía, el suceso parece derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor ha disparado contra miembros de su propia familia.
El suceso ha tenido lugar esta tarde durante un partido de hockey entre equipos de un instituto que se celebraba en la pista de hielo cubierta del Lynch Arena de la localidad, que además acogía un torneo escolar en el que participaban al menos cinco equipos de la zona.
Tres muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo durante partido de hockey en EEUU.
La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, ha informado en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas y que la segunda víctima ha fallecido en el hospital.
Goncalves ha corroborado las versiones iniciales que apuntan a que el tiroteo tenía un "objetivo" y pudo deberse a una "disputa familiar", pero no ha aclarado si las víctimas están emparentadas con el agresor ni ha dado detalles sobre su edad.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, ha indicado en X que las autoridades están investigando el tiroteo y que está en contacto con el alcalde, Donald Grebien, así como los cuerpos de policía estatales y locales.
El Buró federal de Alcohol, Tabaco y Armas ayuda en la investigación, por lo que se han desplazado al estadio numerosos efectivos policiales, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales.
El jefe de las escuelas públicas del norte de Providence, capital de Rhode Island, Joseph Soho, ha declarado al Providence Journal que "todos los estudiantes involucrados en el partido están a resguardo".
Según el FBI, "no existe una amenaza inminente para la seguridad pública". Sin embargo, han recomendado a la población evitar la zona.
Este nuevo episodio de violencia armada ocurre apenas dos meses después de que un tiroteo en la Universidad de Brown, a unas pocas millas al sur, dejara a la población de Rhode Island conmocionada dejando en evidencia la vulnerabilidad de los espacios comunitarios de confianza en EEUU.
