El aspirante demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, acaba de comparecer ante los medios para anunciar que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

"Creemos que seremos los ganadores" cuando todos los votos se hayan contado, ha señalado Biden, que aventaja al presidente de EEUU, Donald Trump, por 237 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según los principales medios estadounidenses.

Biden afirmó este miércoles que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones. "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", ha afirmado Biden durante una intervención en la que se ha mostrado sereno y optimista.

El candidato Demócrata está cada vez más cerca de alcanzar los 270 compromisarios que necesita para convertirse en el próximo presidente de EEUU. Como señalaban en la CNN, Biden está llamando a las puertas de la Casa Blanca. En este contexto, y antes de saber que había ganado el estado de Michigan, el veterano político ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dicho que será el líder de todos, no sólo de la gente que ha votado por él, en una llamada a la unidad.

"Hemos hecho esta campaña como Demócratas, pero gobernaré como presidente de todos los estadounidenses", aseguró. "La Presidencia no es una institución partisana. Es el primer despacho de esta nación, que representa a todo el mundo y requiere el deber de cuidar a todos los estadounidenses. Y eso es precisamente lo que voy a hacer".

Durante su alocución se ha referido también a la ansiedad y división que muchos estadounidenses sienten, indicando que a pesar de tener visiones opuestas sobre el país "tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos".

"No somos enemigos. Lo que nos une como estadounidenses es mucho más fuerte que lo que nos pueda separar", ha afirmado Biden. "Es hora de que hagamos lo que siempre hacemos como estadounidenses, dejar en el pasado las palabras duras que hemos oído durante la campaña, bajar la tensión, mirarnos a la cara otra vez, oírnos, escucharnos, respetarnos y cuidar los unos de los otros. Para unirnos, para curarnos, para volver a estar unidos como una nación", ha concluido.

Noticias relacionadas