Donald Trump destituyó a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania por falta de confianza después de que su abogado, Rudolph Giuliani, le alertara de que la diplomática estaba obstaculizando las investigaciones sobre Joe y Hunter Biden en el país.

El letrado del presidente ha desvelado, en una entrevista a The New York Times, que avisó a Trump de que la representante estadounidense Marie Yovanovitch estaba impidiendo las investigaciones que podrían beneficiar a Trump y este la destituyó alegando falta de confianza. 

La entrevista de Giuliani se produce en el momento en el que la Cámara se prepara para una votación este miércoles para acusar a Trump. Los artículos del impeachment presentados por los demócratas acusan al presidente de abusar del poder de su oficina para presionar a Ucrania para que le ayudara políticamente y de obstruir el Congreso al bloquear el testimonio de funcionarios clave.

Según las informaciones de Giuliani, Yovanovitch estaría denegando los visados a los fiscales ucranianos que querían ir a EEUU para compartir información valiosa sobre Biden.

Durante varias semanas de testimonio, los demócratas reunieron pruebas de que Trump había retenido ayuda militar a Ucrania y negó a su presidente una reunión mientras buscaba un compromiso de los ucranianos para las investigaciones sobre Joe Biden y su hijo. La votación del impeachment es este miércoles.

Noticias relacionadas