Según informan medios de comunicación cubanos Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior, ha renunciado a su cargo por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza ejercido contra los manifestantes el pasado 11 de julio.

El analista y escritor cubano Juan Juan Almeida señala que el general, que también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, solicitó su renuncia en el hall del edificio A del Ministerio del Interior.

Almeida, que tiene su propio canal de YouTube, asegura que las palabras del viceministro del Interior al abandonar el cargo fueron: "Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar".

Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior de Cuba. E. E.

El deterioro de la economía cubana se ha agravado por los efectos de la Covid-19 en el sector turístico, uno de las mayores fuentes de ingresos de un país muy dependiente de esa entrada de divisas y que sigue acusando el incremento de las sanciones de EEUU y el retraso en sus reformas.

El desgaste acumulado de años intentando mantener a flote la precaria economía familiar, reflejo de la economía que se desplomó un 11% en 2020, fue uno de los catalizadores de las protestas antigubernamentales del pasado domingo en Cuba, las mayores en 27 años.

Noticias relacionadas