Las autoridades cubanas han detenido a la youtuber Dina Stars mientras realizaba una entrevista televisada en el programa español 'Todo es mentira', de Cuatro.

Dina denunciaba la situación en la que vive el país, azotado por la peor crisis económica de los últimos años y por la pandemia, cuando miembros de seguridad han llamado a su puerta.

“La seguridad está fuera. Tengo que salir”, explicaba la joven desde La Habana. Una amiga suya ha explicado que no podía grabar el momento de la detención. Mientras, la presentadora del programa, Marta Flich, le pedía que acercase el micrófono para escuchar la conversación pero siempre sin ponerse "en peligro".

“Estamos viendo en directo cómo la seguridad llama a nuestro contacto en Cuba y están hablando con ella. No sabemos lo que va a pasar a partir de ahora”, narraba Flich. 

Tras varios momentos de duda, Dina reaparecía en pantalla y lanzaba un mensaje: “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me han dicho que les acompañe”. 

Una antes, desde su cuenta de Twitter, Dina expresaba que la acaban de llamar personas del Ministerio del Interior cubano para "reunirse con ellos", a lo que la joven se negó.

Ante su negativa, los miembros del Gobierno le espetaron que le llegaría una "citación legal": "En cuanto me llegue asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto".