Presos desnudos y humillados con una pelea de gallos sobre sus cuerpos. Un vídeo demuestra cómo trata Venezuela a sus presos: torturas y graves vejaciones

Las crudas imágenes muestran cómo un grupo de policías organizan una pelea de gallos sobre las espaldas de los reos, que anteriormente se habían quejado de la falta de agua y alimentos en la prisión. Los reclusos también reclamaban que les permitieran recibir la medicación que les consiguen sus más cercanos en el exterior. 

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, ha anunciado una investigación oficial tras la difusión del vídeo que evidencia la crueldad y realidad de lo que sucede en los centros penitenciarios venezolanos.

La humillación de Maduro a los presos venezolanos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la pasada semana a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre violaciones a derechos humanos fundamentales en Venezuela.

Grupos de derechos humanos como el Observatorio venezolano de prisiones han alertado por años, la grave situación en las cárceles, con una población penal de más de 30 000 reclusos y un hacinamiento superior al 450 %. Venezuela no cumple con los estándares internacionales, pues debe haber al menos un custodio por cada 10 reclusos.

Noticias relacionadas