La pandemia de coronavirus se prolongará hasta la primavera de 2021 y afectará a casi ocho millones de británicos. Son las catastróficas previsiones del 'dossier secreto' de la Sanidad Pública británica al que ha tenido acceso el diario The Guardian.

Este informe del sistema de salud firmado por expertos médicos augura que hasta el 80% de la población resultará infectada por el Covid-19, que podría estar circulando al menos 12 meses entre la población.

El profesor Chris Whitty, asesor médico del Gobierno de Boris Johnson, había indicado previamente que estas previsiones son el peor escenario posible y que las cifras finales de afectados serían más bajas. 

Por el contrario, el documento que difunde este lunes el rotativo británico, es muy explícito sobre el alcance que puede llegar a tener la pandemia: "Se espera que el 80% de la población se haya infectado en los próximos 12 meses, y un 15% de esos contagiados (7,9 millones de personas) tendrán que ser hospitalizados"

Este 'dossier secreto' también alerta sobre las graves consecuencias que puede tener la pandemia si se extiende entre las fuerzas de seguridad los bomberos o el personal de la sanidad pública, primera línea de batalla para combatir el virus. 

La estrategia de Boris

Noticias relacionadas