La lucha contra el coronavirus continúa, y la mejor arma que podemos tener es la información; no solo porque nos ayuda a tomar decisiones que podrían salvar muchas vidas, como iniciar una cuarentena, sino que también tiene importancia psicológica.

Se suele decir que tememos a lo desconocido, así que no es de extrañar que la demanda de información sobre el coronavirus se haya disparado en las últimas semanas. ¿Cuál es la situación en otros países? ¿Cómo está España respecto a sus vecinos? ¿Cuánta gente ha fallecido, y cuánta se ha recuperado?

Son preguntas que probablemente ya te has hecho; afortunadamente, hay muchas maneras de encontrar una respuesta, y ahora Microsoft ofrece su propio proyecto para ello.

El mapa de Microsoft del coronavirus

Se trata de una nueva funcionalidad de Bing, su buscador web que además ofrece una alternativa a Google Maps con su propia aplicación de mapas. Esa es la tecnología en la que se ha basado para ofrecer un mapa sobre los casos confirmados de COVID-19.

Este no es ni mucho menos el primer mapa similar; pero sí que es uno de los más sencillos y fáciles de usar que hemos visto hasta ahora. Microsoft se ha centrado en ofrecer la información de manera clara y concisa, dejando que la situación hable por si misma.

El mapa de Microsoft incluye información actualizada sobre el coronavirus

Para empezar, se muestra la cantidad de casos confirmados de COVID-19, y tres datos que nos pueden ayudar a comprender mejor la situación. No solo se muestran los casos activos, sino más importante, la cantidad de casos en los que ha habido recuperación, además de aquellos que han resultado ser mortales.

El mapa permite ver la gravedad del coronavirus en cada país de manera gráfica

El mapa en sí es bastante simple. Los círculos rojos representan la cantidad de casos en cada país (y en el caso de los EEUU, cada estado); cuanto más grande sea el círculo, más casos. Fácil de comprender, aunque a la izquierda también tenemos esos datos brutos.

Más información

Los países están ordenados por la cantidad de casos, con España en la cuarta posición ya. Si pulsamos en un país concreto, podemos acceder a más información. Para empezar, se muestran los mismos datos que a escala global, con los casos activos, con recuperación, y mortales.

El mapa muestra información y noticias sobre el coronavirus en cada país

Pero además, también se usa el motor de Bing para mostrar noticias relacionadas con la región y la lucha contra el coronavirus. Puede ser especialmente útil para enterarnos mejor de la progresión de la enfermedad en otros países. Lamentablemente, el mapa sólo llega a escala nacional, y no se dividen los casos por comunidades autónomas, por ejemplo.

Los datos del mapa son obtenidos de varias fuentes, incluida la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, además de la Wikipedia.

Mapa del COVID-19 de Microsoft

Noticias relacionadas