Un hombre de 21 años ha sido detenido este martes tras matar a una mujer, apuñalar a otra e intentar atacar con un cuchillo a múltiples personas. Los hechos se produjeron en el centro de Sidney, según confirmó la Policía australiana.

Noticias relacionadas

Una mujer de 21 años fue encontrada muerta en un apartamento y otra de 41 fue apuñalada. Esta segunda víctima fue trasladada a un hospital con una herida en la espalda y se encuentra en condición estable.

La Policía señaló que desconoce el motivo del atacante, aunque aseguró que parece fue "sin provocación" previa y que continúan investigando.

El sospechoso fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales. El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha alabado la actuación de estos héroes anónimos.

"Hasta el momento no hay otros heridos que podemos confirmar. El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", apuntó el superintendente Gavin Wood a los medios.

Un agente de la Policía declaró a la prensa que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre de esta concurrida parte de la ciudad llena de oficinas y negocios. No se cree que sea un delito de terrorismo.