El político británico Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit, participó el viernes 9 de agosto en la cumbre política anual Conservative Political Action Conference (CPAC), un evento organizado por la Unión Conservadora Estadounidense que se celebraba por primera vez en Sydney, Australia. 

El evento contaba con políticos, columnistas, tertulianos, periodistas y activistas de la política conservadora estadounidense, australiana y británica. A los medios de comunicación se les vetó la entrada. Aún así, The Guardian ha tenido acceso a unos audios de parte del discurso de Farage, en el que alaba a la reina Isabel II, pero critica descaradamente a otros miembros de la familia real británica. 

"Una mujer maravillosa, impresionante; tenemos la jodida suerte de tenerla", dijo sobre la actual Reina, pero hasta ahí los halagos a la Casa Real. A la difunta madre de la soberana la describió como "algo gorda, fumadora compulsiva y bebedora de ginebra que vivió hasta los 101 años". 

El príncipe Harry de Inglaterra ha asegurado que solo quiere tener dos hijos por el bien del planeta. Reuters

También se burló del príncipe Carlos, diciendo que ya tiene 70 años y que ojalá la Reina viva "mucho, mucho más" para "evitar que 'Charlie Boy' llegue a ser rey". Enfatizó en este sentido que desea que "Guillermo viva para siempre para impedir que [su hermano] Harry reine". 

Sobre Harry dijo que "era el miembro joven de la realeza más popular que ha habido en 100 años". "Un joven valiente, escandaloso, masculino, que se metía en líos, vestía de manera inapropiada [en 2005 con un uniforme nazi] en fiestas de tíos, bebiendo demasiado y causando todo tipo de escándalos. Después, un valiente militar británico que puso su granito de arena en Afganistán". 

Escándalo al que se refería Farage. Reuters

Continuó haciendo valoraciones sobre el hermano de Guillermo: "Y luego conoció a Meghan Markle y ha caído en picado por un acantilado". Cuando le preguntaron sobre la decisión de algunas mujeres de no tener hijos por el cambio climático, Farage volvió a burlarse, esta vez de la decisión de Harry y Meghan de tener sólo dos hijos: "Es irrelevante teniendo en cuenta que hay 2.600 millones de chinos e indios en la Tierra". 

Noticias relacionadas