6  bebidas saludables para sustituir el café del desayuno recomendadas por una nutricionista

6 bebidas saludables para sustituir el café del desayuno recomendadas por una nutricionista

Salud y Bienestar

6 bebidas saludables para sustituir el café del desayuno recomendadas por una nutricionista

Elisa Blázquez, nutricionista clínica, explica los beneficios y qué ingredientes necesitamos para preparar bebidas que podemos tomar por la mañana. 

20 mayo, 2022 03:00

Noticias relacionadas

El café del desayuno es parte de la rutina de millones de personas de todo el mundo. En muchas ocasiones, el estimulante resulta imprescindible para comenzar el día. No es malo, pero se convierte en problema cuando a ese primer café le siguen otros. Puedes llegar a acumular demasiada cafeína, la cual puede dar lugar a problemas de sueño, dolores de cabeza, ansiedad…

[El desayuno rápido, fácil y muy rico que te hará feliz todo el día]

Como es recomendable no abusar de él, te vamos a dar algunas opciones recomendadas por una experta para sustituir el café de por las mañanas por otra bebida que sea más saludable.

Incorporar algunas plantas, raíces y superalimentos en la bebida y alternarlas enriquece nuestra rutina y, al mejorar la nutrición, mejoran los niveles de energía.
La experta Elisa Blazquez, nutricionista clínica, nos recomienda y explica seis bebidas saludables que podemos tomar por la mañana para sustituir el café.

6 bebidas sustitutivas

El té matcha a la vainilla.

  • Ingredientes: 200 ml de bebida de almendras, una cucharada de té matcha y una cucharadita de vainilla en polvo.
  • Principal beneficio: aporte de energía.

El té matcha de vainilla tiene una capacidad antioxidante muy alta. Nos la va a aportar el té y como tomamos la hoja molida, además tomaremos nutrientes como hierro, calcio, magnesio… Blazquez recomienda ingerir esta bebida por la mañana para aprovechar el chute de energía que da la teína. Además, la leche de almendras es muy ligera y no contiene azúcares o edulcorantes, ya que usamos la vainilla para endulzar.

Leche dorada.

  • Ingredientes: 200 ml de bebida de almendras, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de canela de ceylán en polvo, una pizca de pimienta negra, una cucharadita de nuez moscada y unas gotas de stevia.
  • Principal beneficio: capacidad antiinflamatoria.

La cúrcuma le da esta capacidad. Esta bebida no es tan energizante o excitante, pero ayuda a mejorar la digestión y la inmunidad. Es una raíz con propiedades antioxidantes y tampoco lleva azúcar, ya que utilizamos para endulzar canela, nuez moscada y stevia, que es un edulcorante natural.

Cacao Mix.

  • Ingredientes: 200 ml de bebida de coco, una cucharada de cacao puro en polvo, una pizca de cardamomo, una pizca de canela de Ceilán y tres gotitas de estevia líquida.
  • Principal beneficio: mejora la concentración.

Es la bebida perfecta para los amantes del chocolate. Va a sustituir las bebidas más dulzonas como el ColaCao. Tiene ese mix entre los antioxidantes del cacao, que son energizantes sin ser excitantes; y el magnesio, que es relajante, pero no inductor del sueño. Es la bebida ideal para realizar tareas que requieran de un esfuerzo más intelectual y ayuda a gestionar el estrés.

Latte de acai y albahaca.

  • Ingredientes: 200 ml de bebida de avena fría, una cucharadita de acai en polvo, dos fresas y cuatros hojas de albahaca.
  • Principal beneficio: capacidad antioxidante.

Sin duda, la mejor bebida para cuidar la piel. Los carotenos son buenos antioxidantes. Estos fitoquímicos que aporta el acai, además de la vitamina C, mejoran la salud de la piel. Por otra parte, la albahaca es digestiva.

Achicoria con canela y piel de naranja.

  • Ingredientes: hervir 200 ml de agua con una cucharada de achicoria, una cucharadita de nuez moscada, la piel de una naranja y una rama de canela durante cinco minutos.
  • Principal beneficio: favorece la relajación.

La achicoria es una bebida relajante porque no tiene ningún excitante, aunque no es inductor del sueño, por lo que se puede tomar por las mañanas. Es muy buena para las personas con altos niveles de estrés. Además, tiene grandes beneficios para la microbiota. Se endulza con la canela.

Infusión de jengibre, limón y miel de manuka.

  • Ingredientes: cortar tres rodajas de raíz de jengibre y hervir en agua durante dos o tres minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante seis o siete minutos. Echar el zumo de medio limón y una cucharadita de miel de manuka.
  • Principal beneficio: aumenta la inmunidad.

La miel es buena para las defensas y el jengibre tiene un efecto antiinflamatorio. Es una bebida especialmente buena para aumentar la inmunidad y protegernos ante posibles infecciones.