A la izquierda la tenista Paula Badosa y a la derecha la jugadora de pádel Marta Ortega.

A la izquierda la tenista Paula Badosa y a la derecha la jugadora de pádel Marta Ortega.

Salud y Bienestar

El gimnasio de moda donde entrenan Paula Badosa y Marta Ortega

El club deportivo David Lloyd Aravaca se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales del panorama nacional del tenis y el pádel.

15 marzo, 2022 15:10

Noticias relacionadas

El tenis y el pádel son los deportes que están más de moda. Por una parte, el tenis vive un momento de auge tras el resurgir de Rafa Nadal y por tenistas como Carlos Alcaraz o Paula Badosa, que garantizan un relevo generacional de éxito. 

Por otra parte, el pádel se ha convertido en la mejor opción tras la pandemia para aquellos que buscan deporte y diversión por igual. Poder jugar con amigos, sin necesitar un alto nivel, ha hecho que las licencias federativas se hayan disparado. Además, referentes como Alejandro Galán o Marta Ortega general un alto valor aspiracional que no existía hace unos años. 

El club deportivo David Lloyd Aravaca, por sus modernas instalaciones y su carácter de club prémium, se ha convertido en el punto de encuentro de los mejores profesionales del panorama nacional. 

Paula Badosa y Marta Ortega

Paula Badosa es una de las mujeres del momento. Es la actual número 4 del ranking mundial de la WTA. 

La victoria en Indian Wells a finales de 2021 la convirtió en la primera española de la historia en conseguirlo y la catapultó a los primeros puestos del circuito femenino. Aunque ya se vislumbraba su prometedora carrera cuando era solo una adolescente. A los 17 años se alzó con el Rolland Garros Junior. 

En las pistas outdoor e indoor de David Lloyd Aravaca prepara cada torneo junto a su entrenador Jorge García. 

Mara Ortega es otra de las mujeres del momento. Actual número 6 del ránking mundial de pádel, alcanzó el número 1 en 2019, convirtiéndose en la jugadora más joven en conseguirlo a los 22 años. 

Además, Ortega se ha licenciado en Medicina a la par que sumaba victorias en los mejores torneos del World Padel Tour. Beatriz González es su actual compañera de batallas sobre la pista, y David Lloyd Aravaca el club en el que desde hace años trabaja tanto su fuerza física como su técnica.

Entrenamiento diferente

Aunque son dos deportes de raqueta, son totalmente diferentes, por lo que también difieren los entrenamientos. 

"A la hora de entrenar, los ejercicios en el pádel son más intensos, más técnicos y específicos, porque son desplazamientos más pequeños, más explosivos; en el tenis esos desplazamientos son más largos y más lineales". 

Se podría resumir en que el pádel es más explosivo en lo que a fuerza se refiere y el tenis busca más potencia aeróbica. 

En ambos casos, los profesionales van a destinar entre una hora y media y dos horas al entrenamiento físico por la mañana y una hora en pista, y por la tarde otra hora en pista. 

Además, los equipos incluyen nutricionista, preparador físico, preparador de pista y psicólogo.

Cardiotenis y 'playsight'

El tenis es uno de esos deportes "para toda la vida". En las pistas de los clubs es común ver personas de muy diferentes edades jugando. 

Según un estudio del British Journal of Sports Medicine, entre sus muchos beneficios para la salud, la práctica del tenis reduce a la mitad el riesgo de accidente cardiovascular. Este estudio científico concluye también que el tenis tiene un impacto directo en la prevención y mejora de la obesidad, hipertensión, diabetes y osteoporosis. Además de todos los beneficios físicos, hay una infinidad de beneficios psicológicos asociados al tenis. 

Por eso en el David Lloyd Aravaca ofrecen la actividad del cardiotenis. Consiste en una clase colectiva de cincuenta minutos donde los alumnos trabajan fuerza y fondo físico con diferentes ejercicios asociados a los movimientos y desplazamientos más habituales de un partido de tenis. 

Por otra parte, la tecnología playsight está pensada para aquellos deportistas con un nivel intermedio-alto que desean perfeccionar su técnica. Mediante varias cámaras se obtiene información valiosa de la práctica: rastrea la velocidad del servicio, la trayectoria de la pelota, el tipo y la calidad del golpe o el movimiento del jugador.