Publicada

La reina Letizia ha cumplido con una intensa agenda institucional en 2025, con actos que ya son habituales en ella, un viaje de Cooperación y dos visitas de mandatarios extranjeros a España. Sin olvidar citas tan importantes como la entrega del Toisón de Oro a la emérita doña Sofía, los premios Princesa de Asturias y la Pascua Militar.

[La princesa 'Top Gun', la instrucción acelerada de la princesa Leonor para pilotar el Pilatus PC-21 en tres meses]

Ha sido un año en el que ha lucido más que nunca el que se ha convertido en su uniforme de trabajo: el traje de chaqueta, aportando sobriedad formal a su armario y rebajando el tono de su imagen para centrar la importancia en el mensaje. No obstante, hay citas de todo tipo y en alguna de ellas, inevitablemente, la moda volvió a ser protagonista.

Letizia ha estrenado algunas prendas y accesorios, pero ha rescatado muchos más demostrando que la austeridad sigue siendo una de sus máximas. La hemos visto repetir sus dos bolsos fetiche de Carolina Herrera, el Insignia Doma Satchel y el Initials Insignia, muy parecidos entre sí; también los mocasines de Massimo Dutti y los babies de Sèzane.

[Letizia termina la semana con los pantalones de Maje que estrenó en el 60 cumpleaños de la infanta Elena]

Las joyas también han tenido un gran protagonismo en 2025, sobre todo las tiaras —ha lucido la Cartier y la Rusa— y las joyas del lote de pasar. Entre las tendencias preferidas por la Reina: las blusas con lazada, el dúo blanco y negro, las faldas de cuero, las asimetrías y el estampado floral.

Pese a que, como mencionábamos, ha sido un año muy austero, también nos ha dejado looks memorables con importantes guiños, sendos homenajes y mensajes de unidad.

  • 1 de 10

    Las perlas de Isabel II

    El primer look del 2025, el de la Pascua Militar el día 6 de enero de 2025, estuvo protagonizado por un conjunto burdeos formado por falda de Felipe Varela y jersey de punto fino de la firma italiana Falconeri, pero sobre todo por las joyas.

    La Reina lució el collar de perlas de la reina Isabel II, la pieza más valiosa del lote de pasar legado por Victoria Eugenia. Y también sacó del joyero sus pendientes de perlas australianas y diamantes. 

  • 2 de 10

    Customizado

    Un dúo en blanco y negro para la entrega de los Premios SM: Barco de Vapor y Gran Angular, que Letizia presidió en abril, día en el que firmó otro gran look. Para esta cita con la literatura, tan importante para Su Majestad, la Reina eligió un pantalón palazzo de Sybilla y una chaqueta de tweed, que previamente era un vestido y que había sido modificado por la modista de Zarzuela.

    Nuevamente llevaba su bolso de piel de Carolina Herrera, uno de los que más ha usado durante este 2025.

  • 3 de 10

    Con toque masculino

    El 4 de marzo, durante el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la reina Letizia impactó a todos con un estilismo inédito hasta ahora y que ya ha pasado a la historia como una de sus mejores apuestas de moda.

    Estrenaba un traje de raya diplomática de la firma francesa Sandro Paris, con camisa blanca y un lavallière a modo de corbata: un conjunto de estética masculino de aire años 40 perfecto. Con este outfit, transmitía empoderamiento, profesionalidad y firmeza en su apoyo a la investigación de enfermedades raras.

    Como calzado, sus mocasines de tacón ancho de Massimo Dutti y unos pendientes de oro rosa y diamantes de Gold & Roses.

  • 4 de 10

    Su lado 'boho'

    En septiembre, asistía en el municipio madrileño de Torrelodones al coloquio 'Mujer, deporte y sociedad', estrenando un bonito vestido de estética hippy-chic de Antik Batik, negro con bordados en blanco. Muy favorecedor con cinturón, ya estaba agotado en la web de la marca.

    Llevaba también unas cuñas de esparto y un bolso blanco de Carolina Herrera, en concreto el modelo Initials Insignia cuyo precio es de 810 euros. En el plano joyas, lucía unos pendientes de aro en oro amarillo y su inseparable anillo de Coreterno.

  • 5 de 10

    Un detalle innovador

    En los Premios Princesa de Asturias, rescató un vestido palabra de honor de largo midi, de la diseñadora española Sybilla, pero le dio un toque tan diferente que casi parecía nuevo.

    ¿El truco? Añadirle una capa de gasa de seda con cuello alzado que los transformaba por completo. También destacaron sus pendientes con 432 diamantes negros de la firma De Grisogono.

  • 6 de 10

    Abrigo floral

    Fue una de las grandes sorpresas de su viaje de Estado a China en noviembre. Para la gran ceremonia de bienvenida, la reina Letizia estrenó este diseño gris con estampado floral en rosa de Carolina Herrera, perteneciente a la colección de otoño 2025, y que servía de guiño a sus anfitriones que tienen como flor nacional a la peonía.

    Entallado y con cinturón es uno de los abrigos más lady que tiene en su armario y lo combinó con un fular pastel. Debajo llevaba un vestido rosa palo con salones y bolso a juego.

  • 7 de 10

    La tiara más comentada

    El pasado mes de noviembre, con motivo del banquete de gala celebrado en el Palacio Real de Madrid en honor al sultán de Omán, Su Majestad la Reina doña Letizia firmó su look más apoteósico. Siete años después de estrenar la tiara Rusa volvía a lucirla, pero a modo diadema y con el pelo suelto y trabajado con ondas.

    Además, este cambio de reglas de tan imponente joya le dio un toque más regio a su vestido azul de The 2nd Skin, que había estrenado en su visita a Holanda en 2024, pero no pudo lucir como merecía, pues tuvo que atender el besamanos sentada, debido a su problema en los pies. La prenda fue protagonista también por el majestuoso collar de Omán que llevaba sobre ella.

  • 8 de 10

    Asimetría en rojo

    A finales de noviembre, la visita a España del presidente alemán y su esposa nos dejó varios estilismos de la Reina en el desempeño de la agenda institucional. Nos quedamos con el vestido rojo de The 2nd Skin Co., de manga larga, cuello redondo y original corte asimétrico, que escogió para el recibimiento oficial. 

    Un mensaje directo no sólo a la bandera de nuestro país, sino también a la franja central de la tricolor de Alemania. Un homenaje perfecto por parte de Su Majestad la Reina para esta bienvenida.

  • 9 de 10

    Rosa pastel

    Para asistir a la entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía el pasado 21 de noviembre, Letizia repitió un romántico conjunto de Carolina Herrera formado por una falda lápiz y chaqueta bordada de mangas farola, muy adecuado para el evento. Como curiosidad, destacar que en pasarela, el look va con bermudas.

    Lo combinó con un bolso a tono de Magrit y unos salones destalonados de tacón sensato, además de volver a lucir sus pendientes de oro y diamantes de Gold & Roses. Los expertos en moda hablan de este rosa empolvado como un homenaje a la reina Sofía, la gran protagonista de este día en el Palacio Real, que eligió, por cierto, el mismo color en señal de unidad.

  • 10 de 10

    Blusa de lazo

    El 20 de noviembre, para el 40º aniversario de la creación de la Fundación CEOE, la consorte española volvió a dejar claro que las bow shirts han sido sus preferidas durante los últimos 12 meses. Para la ocasión eligió una nueva, en gris, semitransparente y con el gran lazo característico al cuello. 

    Era de Hugo Boss y la combinó de manera magistral con una falda midi de cuero, también de la firma alemana, zapatos de tacón cómodo de Tod's.