
La Reina y la princesa Ariane, en una foto de archivo.
Máxima de Holanda y su hija pequeña siguen los pasos de Letizia y la infanta Sofía: su cita con el fútbol femenino
La Reina y la princesa Ariane compartirán un acto público el próximo 8 de julio que, además, será un debut para la joven, que acaba de cumplir 18 años.
Más información: Quién es Alisha Lehmann, la estrella de la selección suiza de fútbol femenino que centra todas las miradas y las críticas
En el escenario mundial del deporte femenino, la realeza suma nuevos apoyos. El sábado 5 de julio, Máxima de Holanda y la princesa Ariane harán historia al acudir juntas, por primera vez, a un partido de fútbol de 'Las Leonas', como se conoce a las futbolistas de la selección nacional.
Con esta importante cita siguen, de alguna manera, los pasos de la reina Letizia y la infanta Sofía, que con su presencia dieron un extra de visibilidad mediática a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda celebrada en Sidney en 2023 que dio la victoria a España.
Sus imágenes en la grada y luego en el campo celebrándolo con el equipo dieron la vuelta al mundo. Y no ha sido la única vez... En 2024, Su Majestad presidió el último partido de la Copa de la Reina y sus dos hijas asistieron en 2022 a la Eurocopa femenina en Londres, siendo su primer viaje al extranjero en solitario.

Letizia y su hija felicitan a la Selección Femenina en Sidney. EFE
Ahora, la consorte de la casa Orange-Nassau y su hija menor son las que preparan sus bufandas naranjas para animar a sus jugadoras. Se trata del partido de la fase de grupos de la Women's EURO entre Gales y Países Bajos y se disputará en el Allmend Stadion Lucerne, en Suiza.
Será el debut de Ariane, que cumplió 18 años el pasado mes de abril, dos semanas antes de que lo hiciera Sofía; ambas tienen mucho en común. La holandesa también es una gran apasionada del deporte y ha cursado bachillerato internacional en el United World College Adriatic, que pertenece al mismo centro al que ha asistido la royal española.
Se graduaron prácticamente a la vez y, como en el caso de la Infanta, estuvo acompañada por sus padres, que viajaron hasta Italia para verla recoger su diploma. De la misma edad, con una formación similar y grandes aficionadas al fútbol.
Hay que destacar que la reina Máxima ya ha apoyado en otras ocasiones el fútbol femenino, pues asistió junto al Rey al mismo campeonato en 2017. Ahora lo hace con la benjamina del clan que se convertirá en el centro de atención de todas las miradas.
Es la tercera en la línea de sucesión al trono y sus apariciones públicas están limitadas a los posados tradicionales de la Familia Real, como sucedió hace unos días con la sesión de fotos que sirve de pistoletazo al verano, y los actos importantes del país, como el Día del Rey y otras citas a las que asisten los Orange al completo.
Sin embargo, ahora que ya ha cumplido 18 años, parece que su papel oficial adquiere relevancia. No solo se estrenaron nuevos retratos oficiales en su aniversario, con esta cita oficial es la absoluta protagonista y en solitario, porque se la ha elegido a ella y no a sus hermanas.
Como en el caso de Sofía de Borbón Ortiz, pasado el verano, la princesa Ariane tendrá que empezar su formación universitaria, aunque por el momento no se ha informado de qué estudiará ni tampoco dónde. Sucede lo mismo con la hija menor de los reyes de España.