José Elías Navarro, empresario, en su pódcast 'Un Café Incapto con Jose'.

José Elías Navarro, empresario, en su pódcast 'Un Café Incapto con Jose'. YouTube

Relaciones

José Elías (49), sobre la dificultad del matrimonio: "Si te casas con 30 años, a los 42 ya estás harto y te divorcias"

El multimillonario español ha hablado sobre cómo es divorciarse a partir de los 40 años y las dificultades que se afrontan durante esa etapa.

Más información: Alfonso, jubilado de 87 años: "Llevo 62 casado con María, no es ninguna tontería querer a la misma mujer tanto tiempo"

Publicada

José Elías es uno de los empresarios más mediáticos de España. Es el dueño de la cadena de supermercados La Sirena y el presidente del grupo energético Audax Renovables. Además, tiene un podcast y un canal de YouTube donde habla de diferentes temas.

En el espacio Búscate la vida (BLV Podcast), que comparte con Eric Ponce, el empresario ha hablado sobre cómo es separarse a los 40 años, algo que él mismo experimentó hace no mucho tiempo.

"La estadística dice que te vas a separar. O sea, ahora vas a tener hijos y de aquí 10 años te vas a separar", comienza explicando.

Elías asegura que, cuando te separas con 42 años, te das cuenta de dos cosas: "Eres feo, viejo y no sabes ligar. Y además tienes que hacer las extraescolares de tus hijos".

"Ese es el titular del monólogo", bromea el empresario. "Ves a tíos con 40 años, con un poco de panza y ya calvetes intentando ligar en una discoteca y dices: 'Te acabas de separar, pavo, y eres del grupo de los separados', añade.

El millonario comenta que "te ves haciendo actividades de mierda" y que "nunca has hecho" solo para conocer a gente en esa etapa.

Y es que José Elías asegura que es como si se acabase el mundo: "Tus amigos siguen tratando con tu expareja, tú estás solo en el inframundo y estás intentando ligar con gente que no conoces".

"Estás siendo muy cruel, eh? Ahora mismo habrá alguien de 42 años recién separado escuchándonos y se estará sintiendo identificado", replica Eric Ponce.

José Elías responde que ha felicitado a una persona de 37 años que se iba a casar: "Tío, te has ahorrado un divorcio. Con 37, si te vas a casar con 39, es muy difícil separarte con 41".

"La estadística yo creo que dice que si te casas a los 30, a los 42 estás harto del tema y tu mujer no te aguanta y te expulsa", sentencia.