Lia Sikora.

Lia Sikora. @liasikora

Protagonistas

¿Quién es Lia Sikora, la 'influencer' del mundo 'gaming' de la que todo el mundo habla?

La alemana, afincada en Madrid y de tan solo 21 años, cuenta con miles de seguidores en las redes. 

8 julio, 2023 17:48

"Figura pública". Con estas dos palabras se define en Instagram, de forma breve pero amplia, Lia Sikora, una influencer de 21 años, recién cumplidos, que genera cada vez más interés en las redes. Estrella del mundo del gaming, lucha contra los prejuicios  gracias a un estilo considerado "atípico" en el sector.

Por una parte, la joven, nacida en Canarias pero de nacionalidad alemana, crea contenido para eSports Team Herectics, el equipo del conocidísimo The Grefg, entre otros, que también tienen parte de la propie dad algunos como Goorgo o Werlyb, muy conocidos en el mundo de las redes. Es también una locutora asociada de Twitch y transmite contenido competitivo de Fortnite en vivo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lia Sikora (@liasikora)

Por otra parte, se puede considerar una influencer en el sector de la moda. Tiene más de 880.000 seguidores en Instagram y casi tres millones en TikTok, donde comparte su día a día y algunas de sus pasiones. Hizo su debut en la red a principios del 2020. Uno de sus primeros vídeos fue al ritmo de "Candy" de Doja Cat y creó un set de TikTok al ritmo de "Bury a Friend" de Billie Eilish en abril del 2021. Inspiró a su vez la canción Sikora, ideada por el artista granadino Saiko.

A principios de este año, llamó la atención sobre la seguridad en Internet y en concreto en las redes tras detectar un caso de usurpación de su propia identidad en Twitter. Participó, el pasado mes de marzo, en los Premios Dial y en la tercera temporada del formato de Flooxer: "Rabia: Circo Diabólico".

El pasado mes de marzo, también acudió al cuarto aniversario de Recreo, una organizadora de eventos que se ha convertido en una referencia de la ciudad en lo que se refiere a fiestas, celebrado en el pueblo vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.