La actriz Bárbara Lennie.

La actriz Bárbara Lennie. Cedida.

Protagonistas

Bárbara Lennie, la actriz española que no ha dejado de grabar ni se ha bajado de las tablas embarazada

La reconocida intérprete, ganadora de un Goya, habla de su trayectoria, reciente maternidad y su rol como nueva embajadora del Peugeot 408. 

3 junio, 2023 02:51

Bárbara Lennie no necesita presentación. Es un rostro habitual de las artes escénicas. La hemos visto en el cine, en el teatro, en la televisión y en las plataformas digitales. De hecho, en una de ellas ha cosechado un enorme éxito por su interpretación en Los renglones torcidos de Dios (2022). 

[Bárbara Lennie ('Los renglones torcidos de Dios'): “Es necesario decir que no y tener criterio en tu carrera”]

La actriz, versátil y elegante, se reunió con varios periodistas de distintos medios de comunicación el pasado viernes 26 de mayo en el sofisticado restaurante Robuchon (Madrid). Allí, Lennie habló de su trayectoria, reciente maternidad y su rol como nueva embajadora del Peugeot 408. 

Cinco nominaciones al Goya

La actriz madrileña nació el 20 de abril de 1984. A muy temprana edad se trasladó a Buenos Aires (Argentina), pero a los seis volvió a España. Se licenció en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, aunque antes ya había participado en películas como Más pena que Gloria (2001), a los quince años. 

[Bárbara Lennie: “Vivimos tiempos oscuros y la mujer tiene que jugar un papel fundamental”]

En 2005, a sus 21 años, fue nominada a los Premios Goya como Mejor actriz revelación por su papel en Odaba (2005). Sin embargo, tuvo que esperar a 2015 para hacerse con el Premio Goya a la Mejor actriz protagonista por su interpretación en Magical Girl (2014). Ese mismo año, también estuvo nominada como Mejor actriz de reparto por la película El Niño (2014). 

En 2017 ganó el Premio Feroz a Mejor actriz principal por su papel en María (y los demás) (2016) y volvió a optar al Goya. Una de sus últimas películas, Los renglones torcidos de Dios (2022) la llevó de nuevo a la lista de nominadas al Premio Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista. 

Como demuestra su filmografía, la actriz no ha dejado de trabajar, llegando a rodar tres películas en un año. Además, ha rodado con los directores más reconocidos del panorama nacional. Por ejemplo, ha trabajado en La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar y El reino (2018) de Rodrigo Sorogoyen. 

También hemos visto a Bárbara Lennie en televisión. Participó primero en Cuenta atrás (2007-2008). Después hizo un pequeño papel en Águila Roja (2009 y 2015) y se incorporó a la quinta temporada de Amar en tiempos revueltos (2009-2010). Dos años después participó en Isabel, la serie histórica de RTVE, y en 2017 apareció en El incidente. 

Como muchos de sus compañeros, también ha saltado a las plataformas digitales. La hemos visto en Netflix actuando en El desorden que dejas (2020). Ese mismo año, fue la creadora y productora, junto con Irene Escolar, de la serie Escenario 0 para HBO España, donde también apareció. Además, la película que le ha valido la quinta nominación al Goya, Los renglones torcidos de Dios (2022) ha saltado del cine a Netflix. 

El teatro no se le ha pasado por alto y le hemos visto dando vida a once diferentes personajes desde 2008. En 2012, su interpretación en Veraneantes le valió el Premio Max de Teatro.

Madre por primera vez

Bárbara Lennie vive bastante alejada de las redes sociales, aunque cuenta con más de 160.000 seguidores. En su cuenta publica sobre todo fotografías de sus últimos trabajos y muy poco de su vida personal, aunque no es un secreto. 

En 2016, la actriz inició una relación sentimental con el director de cine Diego Postigo. Ahora bien, la pareja llevó con discreción su relación hasta abril de 2017, cuando ambos lo publicaron en Instagram. El pasado año, la pareja dio un paso más en su relación y tuvieron una hija. De hecho, su embarazo coincidió con el estreno de Los renglones torcidos de Dios

En una entrevista para ELLE confesó que traer nueva vida al mundo había sido la mayor locura que ha hecho por amor. Hoy, cuenta que está centrada en su bebé de seis meses, que es su absoluta prioridad. 

Ahora bien, el embarazo no le ha frenado a la hora de trabajar. Durante los primeros seis meses estuvo haciendo teatro, ensayando y haciendo las representaciones de Los farsantes (hasta junio de 2022). Después, hasta mediados de julio, rodó una película dirigida por Itsaso Arana que pronto verá la luz. 

Embajadora del nuevo Peugeot 408

Peugeot, por su parte, ha buscado una embajadora para su nuevo 408 que transmita los mismos valores que la marca. Elegante, polifacética y sorprendente, Lennie tiene mucho en común con el nuevo coche que conduce.

El Peugeot 408 híbrido enchufable combina confort y dinamismo a partes iguales. Además, el vehículo cuenta con tecnologías de vanguardia pensadas para ofrecer comodidad, seguridad y sensaciones al volante de un modo instintivo. "Lo he dejado de ver como una nave espacial desde hace muy poco tiempo", dijo Lennie. 

Este automóvil híbrido enchufable está desarrollado para aquellos que buscan la sostenibilidad y seguridad sin tener que renunciar al placer de conducir. "Es un coche que recomiendo absolutamente sobre todo por su mecánica híbrida enchufable. La realidad es que si tienes un sitio cercano para cargarlo, como nosotros, puedes usarlo en el día a día en modo eléctrico y poner así tu granito de arena para rebajar la contaminación", añadió la actriz.

Y concluyó diciendo que: "Suelo viajar a El Escorial con él y me parece comodísimo y a la vez supermoderno, es tan sofisticado como esperas, pero con ese toque acogedor de los coches clásicos".