Begoña Gómez saluda a los Reyes.

Begoña Gómez saluda a los Reyes.

Moda

Begoña Gómez y Manuela Villena, las otras estrellas de la cena en Sevilla: looks 'made in Spain' y de azul como la Reina

La cita, presidida por los Reyes en el Real Alcázar de la capital hispalense, dejó estos dos momentos destacados en cuanto a propuestas de moda.

Más información: La reina Letizia, impresionante, homenajea a Sevilla con un vestido que emula a un mantón de Manila

Publicada
Actualizada

La noche del domingo 29 de junio tuvo como escenario privilegiado uno de los lugares más bonitos de Sevilla, el Real Alcázar, donde el rey Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron una cena con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas.

A la cita acudieron un nutrido grupo de líderes políticos y primeras damas que siguieron el protocolo de vestimenta con estilismos muy acertados. Empezando por la propia anfitriona de la noche, que desempolvó un precioso vestido de Carolina Herrera para la ocasión.

Se trata de un diseño azul de corte lady con aplicaciones doradas que la consorte española había estrenado en 2019 durante un viaje de Estado a Argentina y que repitió con acierto. El color elegido por ella fue el mismo de las otras dos protagonistas de la velada.

Juanma Moreno Bonilla y Manuela Villena, vestida de The IQ Collection, junto a Felipe VI y la Reina.

Juanma Moreno Bonilla y Manuela Villena, vestida de The IQ Collection, junto a Felipe VI y la Reina. Gtres

Nos referimos en primer término a Manuela Villena, la esposa de Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, cuyo estilo es de sobra conocido. Para esta ocasión, escogió un increíble vestido de la firma de Inés Domecq, The IQ Collection.

Moda andaluza para un evento celebrado en la capital hispalense… Y no se trata de un diseño cualquiera, sino de uno de los grandes últimos éxitos de la marca. Es el modelo Persefone, que actualmente está rebajado de 395 euros a 316 euros.

Con el patrón arquitectónico tan habitual de esta casa, con botones XL dorados y aberturas laterales, la convirtió en una de las más elegantes de la noche (con permiso de la Reina). Llevaba el pelo recogido en un moño y añadió accesorios en negro. ¡Sobresaliente!

También destacó Begoña Gómez, que reaparecía en esta cena de la ONU en Sevilla después de un tiempo alejada de los focos. Se decantó por la moda española, como Manuela, pero en su caso con un vestido largo y en un azul más claro.

La esposa del presidente del Gobierno escogió a la diseñadora Teresa Helbig, que por cierto también tiene bastante presencia en el armario de Letizia. El diseño, de manga larga, con detalles de encaje y transparencias, estaba a la altura de un evento de este tipo.

La esposa de Pedro Sánchez  eligió un vestido de Teresa Helbig.

La esposa de Pedro Sánchez eligió un vestido de Teresa Helbig. Gtres

Fiel a su costumbre, optó por el pelo suelto con un discreto semirrecogido para retirar los mechones delanteros del rostro y un anillo en una de sus manos como única joya. Pedro Sánchez y Begoña fueron los primeros en saludar a los Reyes durante este besamanos previo a la cena y protagonizaron la anécdota de la noche.

No posaron para la foto oficial como el resto, lo que obligó a los responsables de protocolo a llamarlos de nuevo para que regresaran y se colocaran a ambos lados de los monarcas para inmortalizar el momento.